11 Datos sobre el Presidente Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson, cumple 92 años el día de hoy, y por eso queremos compartirte 11 datos sobre él para que le conozcas más.

¿Qué tan bien conoces al presidente Nelson?

Russell M. Nelson acaba de ser llamado como el nuevo Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, para reemplazar al presidente Boyd K. Packer, quien falleció recientemente.

Debido a que normalmente sólo los vemos en la conferencia general, es fácil olvidar que los apóstoles son personas como nosotros, que han llevado vidas como las nuestras. Aquí hay algunas cosas interesantes que te pueden sorprender sobre el presidente Nelson.

1. DETESTABA COMER HÍGADO
Cada vez que su madre le servía hígado, esperaba que ella mirase hacia otro lado y entonces metía el hígado en el bolsillo. “Esto no era muy bueno para los bolsillos, pero sin embargo daba resultado”, él comenta (Russell M. Nelson: Father, Surgeon, Apostle).

El élder Nelson cuando era pequeño

Patrocinadores

2. JUGÓ FÚTBOL AMERICANO (MÁS O MENOS)

En la escuela secundaria, el presidente Nelson estaba en el equipo de fútbol pero no quería que le pisaran las manos. Por lo tanto, su entrenador, quien probablemente se molestó un poco con él, lo mantuvo en el banquillo. Más adelante, usó esas manos que había protegido para llevar a cabo una cirugía a su antiguo entrenador.

3.ES CONVERSO

Los padres de Russell no eran miembros activos, pero aún así lo mandaban a la clase de la Escuela Dominical. A menudo no iba a la clase para ir a jugar al fútbol, pero con paciencia su maestro orientador le enseñó el Evangelio y la importancia de la Iglesia y el día de reposo. Cuando tenía 16 años, el presidente Nelson y sus hermanos se bautizaron. Sus padres, con el tiempo, llegaron a ser activos en la Iglesia otra vez.

4.SU FAMILIA
El Presidente Nelson fue convencido para participar en una obra de teatro en la universidad, donde conoció a Dantzel White, que era la soprano. Él no necesita otra motivación adicional para participar.
Se casaron tres años después en agosto de 1945. Dantzel Nelson falleció en febrero de 2005.
mn
El Presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson, autora y profesora de la Universidad Brigham Young, en abril de 2006.
elder-and-sister-nelson-leaving-conference-dsc1980
Tiene diez hijos, nueve mujeres y un varón.

Tiene 57 nietos y 89 bisnietos
El siguiente video muestra a algunos de los bisnietos del Presidente Nelson.

Bisnietos del Presidente Nelson cantando.

5. TIENE EL TONO PERFECTO
Es realmente una habilidad extraordinaria. Si se le pide que cante un “la” de la escala musical, lo puede hacer sin tener la necesidad de oírla primero. En la escuela secundaria y en la universidad, el presidente Nelson cantó en coros y en musicales. También toca el piano y el órgano.

6. PRESTÓ SERVICIO EN LA GUERRA DE COREA
El presidente Nelson fue médico durante dos años para el Ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Corea. Prestó servicio en Corea, Japón y en el Centro Médico del Ejército Walter Reed, en Washington, D.C.

nl

7. ESTUDIÓ EN UN HOSPITAL DE HARVARD

Russell asistió a LDS Business College (Instituto Superior de Comercio LDS), la Universidad de Utah y recibió su doctorado de la Universidad de Minnesota. Después de prestar servicio en las fuerzas armadas, obtuvo más formación quirúrgica en la facultad de medicina de Harvard, en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

8. ÉL, LITERALMENTE, TOCÓ CORAZONES

El presidente Nelson, cardiocirujano de renombre mundial, ayudó a desarrollar la primera máquina artificial cardiopulmonar. (Esta máquina realiza la función del corazón y de los pulmones durante una cardiocirugía). Después la utilizó para llevar a cabo la primera operación a corazón abierto en Utah. Más tarde realizó operaciones a corazón abierto a muchas personas, entre ellas al presidente Spencer W. Kimball.

nelsonheartsmall

9. AYUDO A LLEVAR EL EVANGELIO A EUROPA ORIENTAL

¡Ha viajado por todo el mundo! El presidente Nelson visitó 31 países en cinco años para comenzar a establecer la Iglesia en Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria, Rusia, Ucrania y Estonia.

10. HABLA EL IDIOMA MANDARÍN CON FLUIDEZ

El presidente Spencer W. Kimball una vez hizo una reunión donde invitó a todos los presentes a aprender chino. El presidente Nelson aceptó la invitación y aprendió a hablar el mandarín con fluidez. Él lo hace parecer que no es gran cosa.

11. SU NOMBRE APARECE EN TRES LISTAS SOBRE LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO.

El presidente Nelson está en las siguientes listas: “Personas más influyentes del mundo”, “Personas influyentes de América” y “Personas influyentes en religión”. Lo cual significa que es lo suficientemente importante como para ser una de las personas más influyentes del mundo. ¡Impresionante!

Conoce más acerca del presidente Nelson o busca sus últimos discursos de la conferencia.

 

Fuente: Lds.org

Abish Estrada por Abish Estrada

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-10-22T19:43:12+00:00