Muchos de nosotros deseamos tener mejor relación con nuestros seres queridos, ya sea al conocerlos más o lograr inspirar respeto en nuestros hijos, entre otros, todo se resume en fortalecer nuestra situación familiar, así que aquí te compartimos algunas ideas que dio el élder M. Russell Ballard en el 2006, que te ayudarán a invertir más tiempo de calidad con ellos y por ende llegar a ser más unidos.

  1. Sean constantes en llevar a cabo la oración familiar diaria y las noches de hogar semanales, ya que ambas invitan el Espíritu del Señor, el cual nos brinda la ayuda y el poder que necesitamos como padres y líderes de familia. Los cursos de estudio y las revistas de la Iglesia contienen muchas buenas ideas para la noche de hogar. Además, consideren la posibilidad de efectuar una reunión familiar de testimonio en la que los padres y los hijos puedan expresarse unos a otros sus creencias y sentimientos en privado y en un entorno personal.

  2. Enseñen en su hogar el Evangelio y los valores básicos. Cultiven juntos el amor por la lectura de las Escrituras. Muchos padres están abdicando esta responsabilidad, dejándola en manos de la Iglesia. Aunque seminario, las organizaciones auxiliares y los quórumes del sacerdocio son importantes como complemento a la instrucción de los padres sobre el Evangelio, la responsabilidad primordial yace en el hogar. Si lo desean, seleccionen un tema del Evangelio o un valor familiar y después busquen oportunidades para enseñarlo. Sean prudentes y no se ocupen, ni ustedes ni sus hijos, en tantas actividades fuera del hogar que estén demasiado ocupados para reconocer o sentir el Espíritu del Señor que les brinde la orientación prometida para ustedes y su familia.

  3. Creen firmes lazos familiares que les den a sus hijos una identidad más fuerte de la que puedan encontrar en su grupo de compañeros, en la escuela o en cualquier otro lugar. Esto se puede lograr mediante tradiciones familiares para los cumpleaños, los días festivos, la hora de la cena y los domingos; también se puede lograr mediante normas y reglas familiares con consecuencias naturales y que se sobreentiendan. Establezcan un sistema familiar sencillo donde los hijos tengan labores o quehaceres domésticos específicos, y reciban un elogio u otro tipo de compensaciones que sea equitativo a la forma en que lo desempeñen. Enséñenles la importancia de evitar las deudas y de ganar, ahorrar y gastar con prudencia. Ayúdenles a aprender a ser responsables de su propia autosuficiencia temporal y espiritual.

En los párrafos anteriores el élder Ballard comentó varias ideas que podemos llevar a cabo en nuestros hogares y que nos servirán para mejorar nuestras relaciones, tanto en pareja como con los hijos, padres, hermanos etc. sin embargo hemos recibido revelación desde el principio de la restauración del evangelio de Jesucristo que nos guía en nuestro camino durante esta vida para mejorar lo más importante del plan, nuestra familia.
La

  • Noche de hogar semanal
  • Actividades recreativas familiares
  • Apagar el televisor y no usar aparatos eléctronicos durante la comida
  • Oración familiar diaria
  • Lectura de escrituras diaria
  • Tradiciones familiares (cumpleaños, días festivos, la hora de la comida, los domingos…)
  • Consejos familiares
  • Reuniones individuales con los hijos
  • Salidas con la pareja (una vez a la semana, o lo que negocien entre ustedes)

Son algunas ideas que pueden servir para establecer metas y actuar conforme a ellas, las cuales ayudarán a fortalecer nuestra familia. Así que les invito a pedir en oración y buscar en fuentes correctas las cosas que harán que su familia sea fortalecida en esta tierra y en la eternidad.
Descarga el folleto que te dirá 3 maneras sencillas para ser una familia feliz.

[avatar] por Abish Estrada

Patrocinadores