¿Necesitas una idea para la Mutual, la noche de hogar o una cita en grupo? Este nuevo sitio te ayudará.
Estás sentado en una reunión de presidencia con dos puntos pendientes en la agenda: (1) ideas para las siguientes actividades de la Mutual y (2) maneras de tender una mano a Taylor, que no ha asistido a la Iglesia en meses. Ahora veamos otra vez los dos puntos: tal vez la solución de uno está ligada a la del otro. Las actividades de la Mutual pueden ser exactamente lo que necesitas para ayudar a que Taylor y los demás se sientan bienvenidos.
Ahora sólo necesitas algunas ideas de actividades que le interesarán a Taylor; y la opción perfecta podría estar esperándote en el sitio web de Actividades para los jóvenes. Con más de 165 ideas de actividades (y más que se agregan con regularidad), el sitio puede ayudarte a encontrar algo para cada necesidad. Mira estas ventajas geniales.

Gran selección de ideas

Examina rápidamente las actividades en las siguientes categorías principales para encontrar una que se ajuste a tus necesidades:

Actividades geniales para los jóvenes y las familias

Con una gran variedad de actividades, encontrarás algo que funcione para muchas situaciones:

  • Mutual
  • Noche de hogar
  • Los esfuerzos en la reactivación de miembros
  • Ayuda para el Progreso Personal, Mi Deber a Dios o Ven, sígueme
  • Ideas para salir en grupo

Búsqueda rápida

¿Te preguntas qué tipo de actividades podrías hacer con fotos, búsquedas del tesoro o teatro? O tal vez ya sepas que quieres hacer algo en cuanto a la preparación para la misión o el Progreso Personal. Tan sólo utiliza la función “Buscar” para escribir palabras clave para ayudarte a encontrar las actividades que mejor se adapten.

Comentarios de usuarios

No sólo se consiguen ideas para las actividades, sino que se pueden leer los comentarios de otras personas y ver cómo han adaptado las actividades a sus necesidades. (Mira la forma en que una familia creó una adaptación para “futbolín humano”.) También puedes publicar tus propios comentarios o métodos creativos.

Tu oportunidad para compartir

Si has participado en una buena actividad que no aparece en el sitio, envía tu idea ¡y quizás se publique! Haz clic en “Enviar ideas” cerca de la esquina superior derecha de la página.

Compartir de forma rápida en los calendarios

Una vez que has planeado una actividad, es fácil contárselo a los miembros del barrio o al grupo de Hombres y Mujeres Jóvenes a través de las opciones de calendario de barrio o de correo electrónico.

Consejos para la planificación

Obtén buenas ideas para saber cómo utilizar las actividades más eficazmente con la función paso a paso de “Planificar con un objetivo”.

Tú marcas la diferencia

Quizás piensas que la Mutual u otras actividades para los jóvenes no son para ti, ya que tienes muchas otras actividades de la Iglesia relacionadas con el aprendizaje en seminario, el estudio personal o familiar. Pero, ¿has pensado que quizás otras personas te necesiten allí para ayudarles? Las actividades de los jóvenes son una excelente forma de hermanar a las personas menos activas o no miembros. Las actividades también pueden ayudar a los demás a permanecer firmes contra la tentación, al ver los ejemplos y obtener fortaleza por estar con otras personas que viven las normas del Evangelio, incluyéndote a ti.

Vas en el asiento del conductor

El élder Stanley G. Ellis, de los Setenta, dijo: “Una de las grandes cosas acerca de este sitio es que pone a los jóvenes en el asiento del conductor. No sólo alienta a las presidencias de quórum y de clase a tomar la iniciativa en la planificación de actividades, sino también hace que las necesidades, los intereses y las habilidades de los jóvenes sean el centro de la planificación. Se alienta a las presidencias de quórum y de clase a averiguar acerca de los jóvenes a quienes dirigen —¿qué les interesa? ¿qué tienen que ofrecer? ¿qué necesitan para crecer?— y a utilizar las actividades como una manera de bendecir su vida. Eso es, en verdad, ministrar”.