6 cosas que no sabias del nuevo testamento 10-15 minutos

6 cosas que no sabías sobre el Nuevo Testamento

¿Cómo hemos llegado a los Evangelios del Nuevo Testamento? Como resultado, el proceso fue bastante complicado, pero muy interesante. Aquí hay algunas cosas importantes que usted debe saber acerca de cómo el Nuevo Testamento Evangelios llegó a ser.

1. Mateo y Juan no fueron testigos oculares de todos los eventos a los que escribieron sobre.

Puede haber algunos que asuma que Mateo, Marcos, Lucas y Juan simplemente anotaba lo que consideraban que acompañan el Salvador lo largo de Su ministerio mortal. apóstoles, sin duda, como Mateo y Juan fueron testigos de algunos de los acontecimientos del ministerio de Cristo. Sin embargo, algunos eventos que registran estos apóstoles nunca vieron por sí mismos.Por ejemplo, no es probable que Mateo estuvo presente en el nacimiento del Salvador (Mateo 1-2), ni de los acontecimientos del ministerio del Salvador antes de su propio llamado a ser apóstol (Mateo 9: 9). Del mismo modo, no es probable que Juan estaba presente cuando Jesús habló con Nicodemo (Juan 2) o la samaritana (Juan 4). Es posible, si no probable, que hay otros eventos en los Evangelios de Mateo y Juan para los que esos apóstoles no fueron testigos oculares.

2. Marcos y Lucas no fueron testigos oculares del ministerio mortal del Salvador.

Lucas nos dice que cuando compiló su Evangelio, recibió su información “así como nos lo enseñaron los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra” (Lucas 1: 2). La versión Reina-Valera de este versículo puede ser engañosa. A primera vista, puede parecer Lucas está diciendo que él era un testigo que recibió información de otros. Pero eso no tiene mucho sentido. Si Lucas era un testigo, ¿por qué se necesita para recibir su información de otras personas?

Una mejor traducción del griego en Lucas 1: 2 sería que Lucas recibió su información “como ellos, que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, los entregó a nosotros.” En otras palabras, Luke no es pretender ser un testigo a sí mismo, sino más bien de haber recibido su información de testigos oculares. La tradición cristiana temprana confirma que el propio Lucas no fue un testigo ocular del ministerio terrenal del Señor. Una lista de los primeros cristianos canon llamado el Canon de Muratori (. C segundo siglo DC) dice con respecto a Lucas: “Tampoco él mismo ver al Señor en la carne” Después de que el ministerio terrenal de Cristo, Lucas se convirtió en un compañero de misión de Pablo (ver Colosenses 4:14 y 2 Timoteo 4:11), y, finalmente, escribió el Evangelio de Lucas.

Además, parece que Mark no era un testigo de la vida terrenal del Salvador. Esta marca se entiende tradicionalmente para ser el mismo “Juan Marcos”, que se convirtió en un compañero de misión de Pablo y Bernabé (Hechos 12:25). Un escritor de los primeros cristianos con el nombre de Papías (c. Siglo 2 dC) explica que después de sus experiencias misioneras con Pablo y Bernabé, Mark finalmente se convirtió en una compañera del jefe Pedro apóstol en Roma. Papías dice además que Marcos escribió todo lo que Pedro recordó del ministerio terrenal del Salvador, porque el propio Mark no era un testigo de estos eventos.

3. Lucas se basó en la información verbal de testigos materiales y previamente por escrito.

Si los autores de los evangelios no fueron testigos oculares de todos los eventos a los que escribieron sobre, entonces ¿cómo se reciben información para componer sus Evangelios? Hay evidencia de que se apoyaban en otros materiales de origen, incluyendo relatos de los Evangelios escritos con anterioridad, así como la información oral de testigos oculares y otros.

El Evangelio de Lucas nos da la información más explícita sobre este proceso. Al comienzo de su Evangelio, Lucas nos dice que “muchos han tomado en la mano para poner en orden la historia de las cosas que están ciertísimas entre nosotros” (Lucas 1: 1). En otras palabras, Lucas es consciente de muchos evangelios escritos previamente (que han tomado un utensilio de escritura “en la mano” para escribir las cosas) que narran lo que los cristianos creían acerca de Jesucristo.

Lucas no nos dice lo que eran estos evangelios escritos con anterioridad, o quién los escribió, pero la implicación es que los conoce y está utilizando la información que contienen como escribe su Evangelio. La mayoría de los estudiosos concluyen que Lucas utiliza una copia del Evangelio de Marcos, y posiblemente otros evangelios escritos que no han sobrevivido hasta la actualidad.

4. La Traducción de José Smith enseña que Mateo también se basó en fuentes escritas anteriormente.

Hay evidencia de que otros escritores del Evangelio también confiar en el material previamente escrito. Por ejemplo, cuando el Evangelio de Mateo narra el nacimiento de Jesús (que el propio Mateo no hubiera estado presente para presenciar), la Traducción de José Smith dice: “Ahora bien, como está escrito, el nacimiento de Jesucristo fue así …” (JST Mateo 01:18, cursiva son la adición JST). Esto parece indicar que ya existía una relación escrita del nacimiento del Salvador, incluso antes de que el Evangelio de Mateo fue compuesta.

5. La revelación moderna enseña que Juan también se basó en fuentes escritas anteriormente.

Es evidente que la primera parte del Evangelio de Juan vino de una fuente previamente por escrito. Tanto John 1 y D & C 93 describen a Cristo como la Palabra y el estado que Juan dio testimonio del Salvador (Juan 1:15 y D & C 93: 6). Pero D. y C. 93 cotizaciones directamente de una cuenta de primera mano ( “I Juan …” en D. y C. 93: 11-12,15-16) y concluye: “Si usted es fieles, recibiréis la plenitud del testimonio de Juan” (D. y C. 93:18). ¿Qué es “el testimonio de Juan” se refiere aquí? Esto parece ser una referencia a un registro escrito de Juan el Bautista.

D & C 93:15 declara: “Yo, Juan, dan testimonio, y he aquí, los cielos se abrieron y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma, y ​​se sentó sobre él.” Se podría suponer que este Juan es el apóstol del Señor después de que el Evangelio de Juan es nombrado. Pero Juan 1:32 declara, en prácticamente el mismo idioma que D. y C. 93:15, “Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y ​​permaneció sobre él.” Este es Juan el Bautista, que bautizó Salvador (compare Juan 1:26). Así, la primera parte del Evangelio de Juan (el apóstol) proviene de una fuente escrita con anterioridad, “el testimonio de Juan” (D. y C. 93:18), el Bautista.

6. El proceso por el cual se escribieron los Evangelios también se utilizó para compilar el Libro de Mormón.

Algunas personas asumen que la información contenida en los Evangelios simplemente estaba dada por Dios a través de la revelación a cada escritor del Evangelio. Esto es ciertamente posible. Pero la idea de que los evangelistas no fueron testigos oculares de todos los acontecimientos que narran y que utilizan fuentes escritos con anterioridad, no debe sorprender a nadie, especialmente si se compara con lo que sabemos relativa a la elaboración del Libro de Mormón.

El jefe del compilador de nuestra escritura “Keystone”, el profeta Mormón, no era un testigo de la mayor parte de los acontecimientos que narra él. Mormón dice en muchas ocasiones que se base, el material previamente por escrito, incluyendo las planchas menores de Nefi y las planchas mayores de Nefi (véase, por ejemplo, Palabra de Mormón 1: 6-9). Nefi también utilizó registros -los últimos de su padre, al componer el inicio de su propia cuenta (1 Nefi 01:17).

El uso de fuentes escritas anteriormente no excluye la inspiración y revelación. Más bien, se mejora nuestra comprensión de que Dios trabaja a través de individuos inspirados para que se cumplan sus escrituras, ya que eligen cuidadosamente qué material incluir. Tanto Mormón y Nefi testifican que fueron inspirados en el proceso de compilación y componer estos registros sagrados (véase, por ejemplo, 1 Nefi 6: 3-6 y Palabras de Mormón 1: 3-8).

El Libro de Mormón, por lo tanto, sirve como un modelo para comprender mejor y apreciar el proceso por el cual otra escritura, incluyendo los Evangelios del Nuevo Testamento llegó a ser. A medida que el Evangelio de Juan testifica: “Muchas otras señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”(Juan 20: 30-31).


Frank F. Judd, Jr. es profesor asociado en el Departamento de Escritura antigua en BYU. Tiene un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento de la Universidad de Carolina del Norte y es el autor de  The Essential Companion Nuevo Testamento.