¿Alguna vez te has sentido triste, has sentido que estas solo que nadie te escucha y sin ningún motivo aparente?
Bueno pues yo sí y muchas veces , son de esos días en los que te levantas por la mañana y simplemente sabes que ese día no será tu día ,esto me pasaba muy a menudo cuando acababa de regresar de la misión ,es un proceso difícil y a veces muy duro sobretodo los primeros meses ,despiertas y te sientes desubicado sientes que no perteneces ahi, sientes que nadie te escucha y si te escucha no te entiende o en el peor de los casos incluso te juzga.
¡No te preocupes ! no eres el único y el último que pasará por esto , es algo bastante común ,en este artículo trataré de darte n consejos de que me ayudaron a mí cuando recién regrese de la misión y también en esos días en los que me llego a sentir así.
Usa la expiación  
 Muchas veces pensamos o como miembros de la iglesia no tenemos un conocimiento tan completo para lo que sirve la expiación ,una vez hablaba con una amiga que estaba pasando por un problema emocional  después de que ella me contó lo sucedido le comente que podría hacer uso de la expiacion ,ella respondio porque sino cometí ningun error yo o ningún pecado.De igual manera muchas veces podemos pensar que la expiación solosirve para el perdón de nuestros pecados,pero en realidad su poder es mucho más grande ,leamos una escritura que se encuentra en Alma 7:11-12

11 Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo.

12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos.

El siempre puede

Fuera del reino celestial no existe organización familiar, está reservada para los que estén dispuestos a obedecer cada convenio y compromiso que recibimos aquí en esta vida mortal.25

Creemos que la familia continuará. Me solazo grandemente con la idea de que si soy fiel y digno de merecer una exaltación, mi padre será mi padre, y estaré sujeto a él como su hijo por toda la eternidad; que reconoceré y conoceré a mi madre y ella será mi madre por toda la eternidad; que mis hermanos y hermanas lo serán por toda la eternidad; y que mis hijos y mis esposas serán míos en la eternidad. No sé lo que otras personas puedan sentir, pero para mí ese es un pensamiento glorioso, que me ayuda a mantenerme sereno.26
Tenemos también el ejemplo de nuestro apóstol Dallin H. Oaks quien esta sellado a sus dos esposas una de ellas a fallecido y después de ello se selló nuevamente. Cónyuge: Kristen Meredith McMain (m. 2000), June Dixon (m. 1952–1998)
El querido hermano L Tom Perry también enviudo y se volvió a casar con otra hermana: Cónyuge: Barbara Dayton (m. 1976–2015), Virginia C. Perry (m. 1947–1974).
Otro ejemplo es del estimado hermano Russell M. Nelson.  Cónyuge: Wendy L. Watson (m. 2006), Dantzel White (m. 1945–2005).
CABE MENCIONAR QUE ELLOS SE CASARON NUEVAMENTE DESPUES QUE SUS ESPOSAS FALLECIERON, ASI QUE NO EXISTE POLIGAMIA TERRENAL.
Ahora bien mis hermanos y hermanas,  como varones podemos  sellarnos las veces que sean necesario pero no vamos andar matando a las hermanas no más por que otra nos llenó el ojo.  En cuanto a las hermanas se pueden sellar a otros hermanos pero cuando ellas fallezcan o se anule su sellamiento, en caso especial si una hermana se sella a dos será esposa de quien sea digno y entre al reino celestial al tercer cielo. (Cuando me refiero caso especial es cuando ella muere y es sellada a dos hermanos, esto quiere decir que en vida no estuvo sellada con su pareja pero si con el hermano que estaba muerto, pero un hijo de ese matrimonio los sello)

Leemos en el manual  GUÍA PARA LOS MIEMBROS sobre la obra del templo y de historia familiar pág. 35.
Sellamiento de parejas cuyo matrimonio no esté documentado.
Se puede efectuar el sellamiento de un esposo y una esposa si vivieron juntos, aunque no se pueda documentar el matrimonio. Se puede recurrir al sitio de internet de FamilySearch a fin de preparar los nombres para efectuar las ordenanzas del templo sin tener que realizar otros trámites de aprobación.
Mujeres fallecidas que se casaron más de una vez.
En el caso de una mujer fallecida, se puede efectuar su sellamiento a todos los hombres con quienes haya estado legalmente casada en vida. Sin embargo, si se hubiera sellado a un esposo estando viva, todos los demás esposos deben haber fallecido antes de que ella pueda sellarse a un esposo al que no haya estado sellada en vida…

Pero, ¿Anteriormente había hermanas que se casaban aun estando casadas?
En la época de José Smith hubo hermanas que se casaron aun estando casadas, todo indica que el cambio de esta norma fue por las leyes que fueron promulgadas por el gobierno intolerante de aquella época hacia los Santos de los últimos días. Con el paso del tiempo la iglesia usando la revelación  y criterio modifico y puso en stand by (espera)  la doctrina de la poligamia.
Hoy en día como ya sea comentado solo podemos estar casados con una mujer u hombre en caso de las hermanas estando en vida,  y solo podemos sellarnos a una mujer si nuestra esposa a fallecido y la que en el futuro será nuestra esposa NO DEBE  TENER COMPROMISO ALGUNO  (Que no esté casada legalmente y que no esté sellada a un hermano fallecido)
 
Notas para mayor información
Matrimonio plural
Manual 1 pagina 20 punto 3.6.1

[avatar] por Antonio Avendaño

Patrocinadores