5 Cosas que debes empezar a hacer ahora para prepararte para la Conferencia General

La Conferencia General será este fin de semana. Eso significa que sólo nos quedan unos días hasta que podamos oír las palabras de nuestro profeta y apóstoles. Realmente será un fin de semana esclarecedor y estimulante, pero puede ser aún mejor si comenzamos a hacer estas 5 cosas, que te ayudarán a entender mejor los mensajes que nos darán y ser más perceptivos al Espíritu.

  1. Escribe las preguntas que deseas sean respondidas.
    Esto se ha dicho tantas veces, que quizá has escrito preguntas desde antes que la semana anterior a la conferencia. Sin embargo, hay muchos de nosotros que necesitamos este recordatorio. Puede que no hayamos hecho esto antes, pero tal vez ahora es el momento. Te recomiendo anotarlas en una libreta exclusiva para esto, misma que puedes llevar a la conferencia y ver cómo se responden. Haz anotaciones de tus sentimientos al escuchar los mensajes. El Evangelio fue restaurado con una pregunta. Tal vez algo de nuestra fe pueda ser restaurado y fortalecido por hacer una pregunta. Será requerido pedir con fe, pero se nos ha prometido que la Conferencia puede ser un gran momento para que esas preguntas sean respondidas.
  2. Si no lo estás haciendo ya, invierte tiempo en el estudio de las escrituras.
    El Señor ya nos ha hablado por medio de sus siervos tantas veces. Refrescar la mente con la palabra escrita de Dios que puedes encontrar en las escrituras. Permite que el Espíritu trabaje a través de ti y te prepare para el banquete espiritual que tendremos este fin de semana.
  3. Aparta tu fin de semana. Haz los arreglos necesarios en tu trabajo o escuela para que puedas dedicar este fin de semana a la conferencia general y a las palabras del Señor por medio de su profeta. Si conoces tus asignaciones del trabajo o tus tareas de la escuela, dedícales tiempo ahora para así tener libre el fin de semana. Hacer esto no sólo te ayudará a tener un fin de semana relajante y sin preocupaciones, sino que te ayudará a enfocarte mejor en escuchar y sentir cómo tus preguntas son respondidas.
  4. Planea. Planea y de ser posible prepara con anticipación, tus alimentos (desayuno, comida y cena). Invita a tus amigos y familia a ver la conferencia general. En lo personal prefiero asistir al centro de reuniones, creo que dedicar tiempo para mi preparación y sacrificar la comodidad del hogar le da la importancia que merece, a parte de que presto mayor atención al acudir al lugar y no distraerme con las cosas y necesidades del hogar. Pero comprendo que hay necesidades diferentes de cada persona y cada familia, es por eso que Dios nos ha bendecido con muchas opciones para que, sin importar dónde estemos, podamos escuchar la voz de nuestros profetas. Si por alguna razón ustedes la verán desde su hogar, les recomiendo que en verdad dediquen el tiempo a la conferencia. No preparen comida, o se pongan a jugar. No limpien la casa, para “aprovechar el tiempo”. Planeen cubrir todas las posibles necesidades los días previos a la conferencia.
  5. Ora para ser inspirado. Sigue los pasos anteriores y habrás hecho tu parte, pero orar pidiendo una mayor preparación para que se te revele qué más puedes hacer, así como pedir mayor capacidad de escuchar al Espíritu te ayudará a prepararte por medio de Dios.

“Al prepararse para la conferencia general, los invito a meditar las preguntas que ustedes necesitan que se les contesten… en cada conferencia general hay mensajes que se dan como un don y una bendición de los cielos específicamente para las situaciones de nuestra vida personal”. -Presidente Dieter F. Uchtdorf

Aunque sólo hagas un cambio en tu preparación a comparación de la conferencia anterior, es muy probable que tu experiencia en la conferencia general mejore.  Para conocer cómo sintonizar la Conferencia General via Internet, da clic AQUÍ.

Si deseas descargar material para esta conferencia da clic AQUÍ

Abish Estrada por Abish Estrada

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-10-22T19:43:10+00:00