7 Poderosas armas para combatir la depresión

Les he hablado mucho a los misioneros retornados, la mayoría están muy entusiasmados de volver a casa. Una encuesta realizada en este sitio reveló que lo que más les entusiasmaba era regresar y ver a sus familias, sin embargo cuando se les preguntó cuál era el obstáculo más difícil para superar después de la misión entre otras cosas, era la depresión esa fue la respuesta más común. Especialmente en el caso de los misioneros que regresan antes.

Algunos de los misioneros más fuertes que he conocido han llegado a casa y se dejan caer en una profunda depresión y luchan mucho tiempo para superarlo, la depresión puede ser un monstruo que es difícil de superar sin ayuda es un tema tan relevante en iglesia. Que incluso un apóstol ha hablado de ello en la conferencia general.

No soy psiquiatra ni soy terapeuta con licencia, pero quiero abordar el tema porque está afectando a personas muy queridas para mí y es doloroso tengo un amigo que intento quitarse la vida a cause de ello. Un tío que tomo su vida y mi mejor amigo batalla a diario con este monstruo sin armas, es difícil ganar la batalla a ese monstruo. Por lo tanto quiero ayudar a las personas que amas dándoles algunas armas poderosas para luchar contra la depresión.

*hay dos tipos de depresión*

Quiero pintar un cuadro en su mente para ilustrar los dos tipos de depresión.

Monstruo 1

La imagen de un hombre que vive y trabaja en el área metropolitana de Washington DC. es un área muy verde y húmedo en la que vive. La mayoría de los días tienen un clima maravilloso este hombre siempre puede ir a trabajar, no nieva mucho en el área de DC por lo que rara vez experimenta un día con nieve han pasado años son nevar, sin embargo de vez en cuando, una tormenta de nieve golpea y este hombre no puede hacer nada porque cuando nieva todo se apaga en DC (deja de funcionar).

Monstruo 2

Otro hombre que reside en Barrow, Alaska una de las ciudades más cercanas al polo norte, aquí el sol se pone en noviembre y no vuelve a aparecer hasta enero. La pequeña ciudad está constituida sobre una capa de permafrost(Parte profunda del suelo de las regiones frías permanentemente helada) que es de 1 300 pies de profundidad en algunas zonas siempre esta frío no importa la época del año en que este. Esté hombre vive en le frio. Los calentadores siempre tienen que estar encendido y los coche tiene que encenderse en la noche o se congelaran. A menos que el hombre haga algo siempre va a permanecer frió o buscar un lugar más cálido o siempre seguirá así.

Personas dentro y fuera de la iglesia hablan siempre de depresión, pero rara vez distingue la diferencia entre la depresión “D.C”  y  “Barrow” .La  depresión D.C le puede pasar a cualquiera en cualquier parte del mundo de vez en cuando ,es algo que hace caer al hombre o a la mujer en una depresiones psicológica o en un “día de nieve” en el que no puedes hacer nada. Esto podría llamarse tristeza, aunque algunas tristezas pueden ocurrir incluso a la persona más feliz y optimista  y lo pueden “congelar”.

Me he sorprendido ver cuán difícil salir sin la ayuda de algunas armas para sacarme de esa nieve profunda.

Luego tenemos a la depresión-Barrow el permafrost (depresión clínica) siempre esta frio y siempre es difícil a menos que haga algo que lo mantenga caliente constantemente. Los calentadores tienen que estar trabajando constantemente o se pueden congelar, quedar rígidos en cuestión de días. Estas analogías no son perfectas, pero quería al menos intentar ilustrar la diferencia entre las dos tipos de depresión para que juntos podamos distinguir entre estos dos monstruos con las armas adecuadas.

Creo sinceramente que las siguientes técnicas de combate pueden ayudar tanto como en el tipo de Barrow como en el tipo de DC.

 ¿Listos para subir la temperatura? De acuerdo vamos.

1-No confundas la dignidad o el arrepentimiento.

I do not think the word means what you think it means

Demasiados ciudadanos de “DC” entienden mal el arrepentimiento y demasiados ciudadanos de Barrow mal interpretan la dignidad.Odio hacia uno mismo no es arrepentimiento.

He tenido conversaciones con personas que luchan con la depresión clínica, se confunden y piensan que Dios no debe amarlos ,van a la iglesia, leen sus escrituras, oran ,van al templo, y han servido una misión de tiempo completo… y todavía se sienten miserables.  Entonces llegan a la conclusión de que Dios debió haberse olvidado de ellos, que hay algo que es algo inherente malo en ellos. Esto no es verdad Dios nos ama a todos Él ama al hombre de Barrow igual que al hombre de DC. Incluso cuando hemos sentido que hemos hecho “todo lo que podamos hacer ”por acercarnos a Dios, sentimos que algo se apaga dentro de nuestro cerebro y no podemos ver con claridad, como para reconocer que Dios está allí, y ha estado allí todo el tiempo.

Dios es un entrenador fuerte y amoroso, Él es su mayor fan, especialmente cuando nadie esta mirando.

2- Pasar un rato con campanita te obliga a volar.

Battle Depression - Be Around Happy People

En la historia de Peter Pan campanita puede volar, las personas que pasaban el tiempo suficiente a su alrededor y con suficiente polvo mágico también podían. No estoy sugiriendo que pases rato con hadas mágicas, es una metáfora a la que quiero llegar. Algunas personas simplemente son muy buenas en ser felices, como compañeros de duendes ,lo que en realidad ocurre es que han entrenado su cerebro (incluso sin darse cuenta) de que tienen un pensamiento más positivo y feliz esto tiene un efecto fisiológico real en su cerebro más adelante le sugeriremos algunos libro sobre el optimismo. No se sabe si campanita tiene estos polvos mágicos genéticamente o lo aprendió o es como una combinación de ambas. La felicidad y la alegría diaria de la mente se han convertido en una naturaleza para ellos.

Puedes pensar que este método solo funciona para el hombre de DC sin embargo, estudios han demostrado que pasar el tiempo con aquellos que son más felices influirá naturalmente en nuestro nivel de felicidad.1

Pasar el tiempo con una persona ridículamente feliz en tu vecindario o solo estar cerca de ellos o en el trabajo, almorzar con ellos una vez a la semana.

En un primer momento para el ciudadano de Barrow va a ser molesto, más tarde le será más fácil estar con ellos (especialmente si está aplicando algunas de las otras armas de las listas) luego se encontrara imitándolas, y luego abraza sus locuras y preguntándose ¿por qué nunca ha saltado al cruzar la calle sin razón alguna o bailar bajo la lluvia? y se sentirá mejor si le hiciera como algo habitual. Su cerebro en realidad se hará adicto a ella.

Sal con campanita y su polvo mágico.2

3- Se tu mejor amigo

Hug Yourself returned missionary

Haga una lista de sus mejores amigos ¿Cómo son? ¿Por qué están en su lista? ¿Esas personas le quieren tanto que puede llamarle a las 4.00 am? ¿Está en esta lista? ¿Porque debería estar debe ser su propio mejor amigo?.

Para el hombre de Barrow esta es muy difícil, a veces imposible. La mayoría de personas que viven en Barrow no pueden hacerlo por si mismos alguien tiene que estar ahí para ellos. Si eres ciudadano de Barrow, ya sabes a lo que me refiero ,odian cuando la gente dice cosas como “la felicidad es una elección”  o encogen los hombros y dicen “animo sonríe” o “solo se más positiva”.

Simplemente no puede porque es algo que no está en ellos a veces alguien tiene que ser su mejor amigo cuando el sol se va en esos meses de invierno, los ciudadanos de Barrow necesitan que sus amigos estén ahí.Sin embargo cuando el sol este afuera y sean capaces sus mejores amigos , amate a ti mismo cuídate está bien tomar un día o una semana y volver, sube tus pisadas trate como un millón de dólares tu vales más que eso crea a diario una victoria y empieza a registrar todos tus logros (aun cuando te levantes de la cama) date una palmadita en la espalda cuando hagas algo bueno aprieta el puño y si lo hice y forzarte a sonreír durante 1 minuto 3. Celebra tu cumpleaños, cree que eres digno porque lo eres.

Yo mismo como ciudadano de DC puedo dar fe de la potencia de ser mi mejor amigo después de haber estado nevando uno se convierte en su peor critico puede ser fácil caer en los agujeros de la desesperación y olvidarse de lo que eres. La nieve no se derrite por si misma hasta la empiezas a levantar (en tus conversaciones internas). Abraham Lincon era un ciudadanos de Barrow pero el desarrollo la capacidad de hacer a un lado a su monstruo negro interior, para ser su mejor amigo (voy a hablar más de el en el último punto) no es de extrañar que en su discurso inaugural concluyo con la frase optimista “tenemos que ser leales a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”4

Las personas más felices tienen un amor saludable hacia sí mismos. 5 Ellos son sus propios mejores amigos.

Creo que es posible tanto para los ciudadanos de DC y Barrow que sean fieles a los mejores ángeles de su naturaleza asegúrate de que estés en la lista de tus mejores amigos ,usted será más feliz se lo prometo.

4- Levántate y sacúdete

No necesito decirte que las investigaciones han demostrado que el ejercicio ayuda a las personas a superar la depresión seguro has oído esto antes; ¡pero eso es verdad! hay días que no queremos salir de la cama, pero si no quieres salir de la cama sacúdela es mejor que nada, no sé incluso puedes saltar en la cama. Puedes rebotar en la cama, unos saltos pueden ayudar. Solo empieza a moverte, agitate durante un tiempo suficiente para que empieces a sudar ,si se puede caminar a paso ligero, empujate,  corre, anda en bici si tienes una, escucha música y ¡baila como un abuelo que lanza su bastón!(video de arriba) La motivación es a menudo un problema para los que luchan con la depresión, por lo que les doy un consejo, cuando el sol está brillando en el interior hacer las cosas es as fácil, hacer ejercicio etc. Hay investigaciones que demuestren que si haces algo por más de veinte segundos será más fácil seguir haciéndoles y más probablemente que las hagas por ejemplo necesitan 20 segundos para ponerse los tenis y los pants, ponlos en un lugar accesible para que sea más fácil, las investigaciones muestran que esto funciona o simplemente agítate en tu cama.Hazlo 20 segundos mas fácil.Investigaciones recientes demuestran esto.6

En caso de que necesites más motivación, aquí están algunas rezones científicas para los ciudadanos de DC y Barrow hagan ejercicio con regularidad.

Físicamente

  • Se liberan endorfinas en el cerebro que ayudan a que te sientas más contento de forma natural.
  • Aumenta la temperatura corporal (que puede tener un efecto relajante).
  • Ayuda al sistema inmune y libera toxinas del cuerpo y pude mejorar los síntomas de la depresión.

Emocionalmente

  • Enfocas tu atención en otras situaciones la meditación te enfoca en tu respiración trotar y caminar (o cualquier otro ejercicio) puede ayudar a que tu mente se enfoque en pensamientos negativos porque el foco está en la actividad que realizas.
  • Fomenta la confianza y la autoestima, al lograr metas físicas (incluso si logras pequeñas) ¡le hará sentir muy bien!
  • El momento de la interacción social, si, caminas por tu barrio serás propenso a conocer a algún vecino, con solo sonreírles, también podrás ir acompañado de algún amigo para que te motives, tal vez unirse a un equipo o club deportivo, o incluso bailar, usted está obligado con las personas que le aman a tener una interacción social positiva, esto aumentara su estado de ánimo.
  • Mecanismo de supervivencia hay muchos mecanismos de adaptación que no son saludables (beber o ver pornografía), el ejercicio es saludable y trae muchas beneficios.7

Si necesitas más motivaciones para hacer ejercicio, ve este video.

5- Confía en tu intestino (si literalmente).

No. No voy a hablar de tu panza, voy a hablar del intestino.

Sí, nuestro intestino tiene ente propia y la conexión entre el intestino y el cerebro es fascinante no voy a citar ninguna investigación, pero debemos de tomar en cuanta algunos hecho sobre la nutrición y el cerebro.

Nuestro tracto intestinal es sensible a nuestras emociones la ira, la ansiedad, la tristeza y la euforia puede desencadenar síntomas fisiológicos en el intestino ¿Has tenido una ruptura muy difícil con la persona que pensaste que te casarías? Posteriormente ¿Perdiste el apetito? posteriormente ¿Encuentras al amor de tu  vida y al verl@ sientes mariposas en tu vida y al verl@ sientes mariposas en el estómago verdad?

La escuela de medicina de Harvard público un artículo que habla sobre la conexión cerebro-intestino.

El cerebro tiene un efecto directo en el estómago por ejemplo, la sola idea de comer puede liberar los jugos gástricos antes de comer esta conexión es en ambos sentidos, un intestino con problemas puede enviarle señales al cerebro, al igual que un cerebro con problemas puede enviarle señales al intestino por lo tanto  el estómago de una persona con problemas puede ser la causa o el producto de la ansiedad, el estrés o la depresión. Eso es porque el sistema gastrointestinal y el cerebro están conectados íntimamente, tan íntimamente que deben ser vistos así mismos como un solo sistema.8

La conexión es tan fuerte que los estudios han demostrado una correlación significativa entre los problemas digestivos y algunas enfermedades mentales casi cualquier persona que conozco ha luchado con alguna enfermedad mental extrañamente también ha luchado con algún problema digestivo colitis, parásitos, estrellamientos crónico, etc.

Emily Decanos médico psiquiatra escribió en psichology today:

Nunca estamos realmente solos en nuestra piel, encías y entrañas. Viven cien billones de organismos a ese conjunto de organismos es conocido  como microbioma. La mayoría viven en el intestino…¿Qué tiene que ver con la psiquiatría? Mucho más de lo que sospechamos el cerebro y el intestino tiene un capacidad constante para comunicarse a través del sistema nervioso, las hormonas y el sistema inmunológico algunos de los microbiomas pueden liberar neurotransmisores, al igual que nuestras neuronas, hablando con el cerebro en su propio idioma a través del nervio vago… la composición de nuestro mircrobioma intestinal podría hacer la diferencia en cuanto a si estamos enfermos o sanos tanto mental como físicamente.9

Esto es fascinante las bacterias que están flotando alrededor de nuestros intestinos  pueden enviar mensajes a nuestro cerebro de la misma manera que el cerebro envía un mensaje cuando levantamos el brazo para rascarnos que no te sorprenda todas las criaturas que viven dentro de ti ,solo piensa que tienes cien billones de amigos.

Las investigaciones demuestran que las enfermedades mentales como la depresión, trastorno bipolar tienen correlación con el intestino. De hecho un 80% de personas que sufren enfermedades mentales también tiene un problema digestivo de algún tipo 10, del 85% al 95% de nuestra serotonina(un neurotransmisor) se produce en el intestino.11

El prozac fue creado para elevar las niveles de serotonina desafortunadamente tiene mucho efectos secundarios pero si cuidamos nuestro tracto intestinal podemos producirlo nosotros mismos y seremos más felices se los prometo ¿pero cómo cuidar el intestino? He aquí unas sugerencias.

  • Hacer una limpieza de colon suave y regular.
  • Cambie su estilo de vida a comer alimentos integrales y menos alimentos procesado y refinados.
  • Tome un probioticos beber como yogurt con probiotico con regularidad.
  • Beber más agua entre comidas.

6- Alimenta al cerebro que esta muerto de hambre

Feed the Starving Brain and it will Work

Prepárense porque esto va a sonar un poco nerd ¿listos para una investigación académica? ¡Aquí vamos!

Siéntanse libres de estar en desacuerdo conmigo pero la depresión y las enfermedades mentales no son causadas por una deficiencia de serotonina casi uno de cinco adultos estadounidenses sufren de algún tipo de enfermedad mental,12.Cada uno de cinco personas en Utah lo sufren 13.

Hay gran cantidad de factores que contribuyen a la depresión clínica y las enfermedades mentales la nutrición es un factor muy importante. En mucho casos es uno de los factores más grandes por ejemplo los cerdos que no reciben una nutrición adecuada llegan a ser muy agresivos y empiezan a morderse la cola y las orejas entre ellos mismos 14. Científicos de nutrición animal dicen que la causa se encuentra en la nutrición.

Muchos científicos y psiquiatras han estado investigando los efectos de los micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) en la salud mental. Hay 25 estudios revisados por académicos que han encontrado cierta información de micronutrientes para ayudar a las personas con depresión clínica, trastorno bipolar ,TDA y otras enfermedades mentales.Entre estos se encuentran estudios notables  realizados por Harvard  hechos por el Dr. Charles Popper  ,todos estos estudios se centran en una formulación especifica llamada EMPower plus.15

Estos estudios han demostrado una correlación positiva entre los micronutrientes y una mejor salud mental.

Esta teoría ha sido  muy controvertida debida a que las apuestas son muy altas, si esta teoría es incorrecta la vida de muchas personas podría estar en juego.

Bernard Gesch fisiólogo de la universidad de Oxford trato de refutar la teoría en una estudio que se hicieron que se hicieron a 231 prisioneros en una cárcel británica la mitad recibió una dieta constante que incluía vitaminas minerales, aceite de pescado y aceite omega 6 la otra mitad recibió placebos durante 9 meses, los internos que tomaron suplementos durante ese periodo cometieron 35% menos actos antisociales que el grupo que ingirieron placebos, esto nunca había sucedido en la historia de  esa institución.16

Hay muchos que demuestran que el ácido fólico, magnesio, cromo (todos son micronutrientes naturales) están correlacionados positivamente con una mejor salud mental17 otro estudio hecho en 200 mujeres de mediana edad encontró que el 27% de esas mujeres que sufrían depresión severa tenían déficit de la vitamina b12 e incluso el 2 veces premio nobel  Linus Pauling dijo que los suplemento nutricionales a diferencia de las psicoterapias o medicamentos representan una forma de proporcionar el entorno molecular óptimo para el cerebro. Que las variaciones de las concentraciones de sustancias normalmente presentes en el cuerpo como las vitaminas, minerales, y aminoácidos pueden controlar algunas enfermedades mentales incluso mejores los tratamientos convencionales.18

Los tratamientos convencionales al menos los medicamentos psicotrópicos para la depresión y otras enfermedades mentales viene con una gran cantidad de efectos secundario aterradores y desconocidos. He sido testigo de cómo estos medicamentos con el tiempo afectan negativamente puede llegar a romperse un matrimonio y dejar a familias sin esperanza, no me mal interpreten ,la vida de mi mejor amigos se salvó debido a los medicamentos, hace doscientos años habría sido enviado a una institución   el resto de su vida o algo más horrible. Estoy agradecido por los medicamentos que están ahí para las emergencias pero he visto los efectos de la medicación por largos periodos de tiempo contra los efectos de una buena nutrición. La alimentación del cerebro con una buena nutrición puede tener los mismos beneficios, sin destruir los riñones.

El cerebro de una persona que sufre depresión debe ser nutrido si ya está con medicación no deje de golpe sus medicamentos tenga cuidado pero también debe de alimentar el cerebro.

 En un artículo publicado en la revista Meridian del año pasado decía que un miembro SUD creo una formulación e micronutrientes después que una tragedia golpeo a su familia, el perdió a su esposa de una enfermedad mental 19.Otras historias se han publicado desde entonces de la manera en que esta fórmula ha ayudado a miles de personas que luchan con la depresión y otras enfermedades mentales, mi mejor amigo utiliza este producto y ha cambiado su vida se llama EMPOWER PLUS no solo lo recomiendo yo, también ha sido respaldado por investigaciones, y por supuesto que ha funcionado par a muchos de mis amigos.

Cuando el artículo fue publicado en el Meridian y en el LDS living fue muy controvertido ya que es un tema sensible y siempre trato de abordar el tema con mucho tacto y con datos de investigaciones para demostrar para demostrar que no solo estoy presentando un testimonio personal. Pueden estar en desacuerdo conmigo pero lo he constatado, si lo desea puede conseguir las mismas vitaminas y minerales en Wal-Mart o cualquier otra tienda de suplementos alimenticios solo recuerda que hay 25 estudios sobre este producto.20Para saber más presiona aquí 

EMPowerplus

Cualquier cosa que hagas por favor alimenta tu cerebro.

Nuestro cerebro solo representa aproximadamente el 2% del peso del cuerpo humano pero representa alrededor del 20% de las demandas nutricionales y energéticas del cuerpo 21.Estos nutrientes son necesarios si vives en Barrow.

He visto como se derriten la depresión en Barrow cuando se alimenta el cerebro, la nutrición ayudara más que cualquier otra cosa, pruébalo y te sentirás más feliz.

Sé que los que tienen enfermedades mentales no tienen un camino fácil pero esto sería un acto de fe.Por favor inténtalo,cuidadosamente.22

7- Recuerda a Lincon y el optimismo adquirido

Winston Churchill y Abraham lincon tenían depresión severa ¿Cómo fue que hicieron lo que hicieron? Lincon fue uno delos hombres más influyentes de nuestro tiempo mantuvo el ideal de la libertad no solo para Estados Unidos sino para el mundo entero.

Churchill era quien motivo a todo un país a través de innumerables tragedias británicas durante la segunda guerra mundial mientras conducía a sus compatriotas a una victoria improbable en contra de la Alemania nazi.

Ellos dos eran ciudadanos de Barrow que fue lo que los mantuvo avanzando en los días donde no había medicamentos (aquí es donde los ciudadanos de Barrow pueden ponerse de pie).

Pensé que habías dicho que no funcionaba simplemente decir “se más positivo” o “felicidad es una elección” los ciudadanos de Barrow están aprendiendo a funcionar bien 23, incluso cuando tiene una depresión severa, estos dos ciudadanos de Barrow aprendieron a lidiar con ella 24, lo mejor que se puede hacer es saber que puedes luchar contra estos sentimientos y vivir tan heroicamente como  sea posible. Realemte admiro a estos dos hombres a veces cuando estoy en mis días de nieve no lo comprendo. Asi que me voy a mi interior para sacar fuerzas asi como estos hombres.

Teniendo en cuenta que el mayor problema de Churchill era la depresión entiendo porque escribió las siguientes palabras:

Nunca ceder, nunca, nunca, nunca, nunca en nada, grande o pequeño, nunca ceder ante la fuerza ante el poder aparentemente abrumador del enemigo.25

Su enemigo más difícil no fue Adolfo Hitler fue su propia depresión.

Battle Depression - Grit - Churchill

Las investigaciones han demostrado que el cerebro puede también aprender a ser optimista 26 tu puedes entrenar a tu cerebro para que sea más feliz y saludable esto se ha demostrado en muchas investigaciones estos son unos libros que le ayudaran a convertirse en un experto del optimismo

No voy a decirte que seas más positivo pero incluso en Barrow hay esperanza para ti también ¡sigue luchando!

No tengo la intensión de que este articulo sea una solución integral para curar la depresión esto es una guerra que puede durar toda la vida sin embargo una guerra se gana una batalla a la vez, y estas son armas muy potentes para ganar cada batalla. Para los que viven en Barrow o DC, todavía habrá muchas cosas que aprender, a fin de seguir ganando cada batalla contra la depresión.

SIGUE LUCHANDO SOLDADO

Fuentes

Traducción libre de www.thereturnedmissionary.com

  1. Read this list of research studies that highlight the strength that comes from being around people who are happy.
  2. See page 33 of Dr. Martin Seligman’s book Flourish for more details of getting addicted to positive emotions, like Gratitude.
  3. It may sound funny, but it actually pairs a physiological action with a positive emotion, just like smiling. See more of these pairing techniques in Little Voice Mastery, by Blair Singer.
  4. See Abraham Lincoln’s First Inaugural Address here.
  5. See #5 on this list of Reasons why Happy People are Happy.
  6. Click here to read more about the 20 second rule or click here to buy the Harvard happiness expert, Shawn Achor’s book.
  7. See this article for more research and citations.
  8. Click here to read the whole article at Harvard’s site. Emphasis added.
  9. Read this article in full and after you’ll have a degree in biology.
  10. Med Free Bipolar, by Aspen Morrow, p.72
  11. Ibid (Med Free Bipolar). Also see Gut and Psychology Syndrome: Natural Treatment for Autism, Dyspraxia, A.D.D., Dyslexia, A.D.H.D., Depression, Schizophrenia.
  12. See the research from the Substance Abuse and Mental Health Services Administration in this Newsweek Article, February, 2014.
  13. See same Newsweek Article quoted above. It’s actually 22.3 percent in Utah.
  14. The Vitamin Cure, by the Discovery Channel.
  15. Click here to see a list of the 25 empirical studies with their abstracts.
  16. See the studies by Schoenthaler and Gesch cited in this article by Discovery Magazine.
  17. Just read the whole Discovery Magazine Article because I’ll keep pointing to it. It lists the studies out.
  18. Ibid.
  19. See this article
  20. Dr. Julia Rucklidge is the researcher behind this. Click here to watch her on the news explaining why a broader range of nutrients given together is more successful.
  21. See Med Free Bipolar, Aspen L. Morrow, p. 36
  22. I’ve been through this so please reach out if you want to ask me questions with the experience I have had with my friends. You can find all my contacts in my author profile below.
  23. Watch this TED Talk about the power of grit.
  24. See page 53 in Flourish.
  25. Read this great article on Churchill’s depression by my buddy Seth Adam Smith.
  26. Google search “Martin Seligman – Learned Helplessness.”
Carolina Barrera Flores por Carolina Flores

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-11-17T16:50:28+00:00