8 Poderosos recordatorios para misioneros que regresan a casa antes de tiempo

Si tú o alguien a quien tú conozcas que regresó de su misión a casa antes del tiempo originalmente establecido, a pesar de haber sido “relevo honorable”. No es sencillo. De hecho la mayoría de los misioneros que regresan tempranamente entran en una caída de frío que difícilmente se disipa.

Quisiera proveer algunos consejos para ti, para que (Incluso si no los necesitas y quieres saber cómo ayudar a los que tienen) Sin importar si eres el que regresó a su hogar antes, o es un hijo o hija, sobrina o sobrino o nieto, estas cosas son mas importantes que recordar.

  1. Ciertamente fuiste

Te enlistaste, Te preparaste, Ingresaste tus papeles, Recibiste el llamando, Cambiaste tu corazón, te lanzaste ahí fuera y diste lo mejor. Y sigues siendo un misionero retornado.

Hay muchos que ni siquiera van. Un área del este de los Estados Unidos muestra que tan solo 20% de los jóvenes adultos entre 19-24 años están sirviendo *1. Y tú elegiste servir! Eso es un logro por si mismo!! Deberías sentirte orgulloso de ti y recordar que no decidiste abandonarla. Recuerda que las promesas a ti (en tu llamamiento misional) de un profeta siguen siendo válidas. Aquí hay algo que recordar y son aplicables para CADA misionero, sin importar cuando sirvieron:

El Señor te bendecirá

  • Te volverás eficaz, devoto y un mensajero de la Verdad.
  • El Señor te recompensará por tu buen comportamiento (bondad) en tu vida.
  • Mayores bendiciones y mayor felicidad que has de experimentar aún te esperan mientras humilde y devotamente sirvas al Señor.
  • No hay solo promesas para misioneros de tiempo completo; quienes sirvieron 18 a 24 meses. Son para cada misionero, siempre. Espero que sepas esto.
  1. Recuerda a Thomas S. Monson

El hombre que firmó tu llamamiento misional no sirvió una misión de tiempo completo tradicional. Tampoco Dieter F. Uchtdorf, Robert D. Hales, Boyd K. Packer, Dallin H. Oaks o Russell M. Nelson. La mayoría de estos chicos fueron honorablemente llamados a casa temprano, o nunca fueron. Fueron necesitados en otras áreas y en otras maneras que eran muy importantes. ¿Acaso esto les mantuvo de servir Dios el resto de sus vidas? NO. ¿Acaso esto frustró su potencial?  No. ¿Acaso mas tarde han hecho significante obra misional en sus vidas?, Tú dime. Solo porque regresaste a casa antes, NO significa que eres menos útil para el Señor. Quita ese pensamiento de tu cabeza porque no es de Dios. Algún podrías convertirte en un presidente de misión, presidenta general de la sociedad de socorro o inclusivamente un apóstol.*2

  1. Aún puedes servir.

“¿No me crees? Pregúntale a los trastes”.-Lumiere[Beauty and the beast]

Está bien, entonces te diré que he estado sirviendo una misión por años desde que leí el libro de Élder Clayton Christensen, The Power of Everyday Missionaries (El poder de los misioneros cotidianos)*3. Seguí su consejo y me llamé “a mí mismo” en una misión. Me convertí en lo que Elder Christensen llama “emprendedores en Sión.”Alguien que no necesita recibir un llamamiento oficial para hacer obra misional. Mi vida ha cambiado completamente desde que tomé esta decisión. Ha sido asombroso ver las maneras en que el Señor ha podido usar lo que he estado dispuesto a dar. El área que puedo y que estoy dispuesto a ayudar mayormente se encuentra en el Internet. Obra misional en Internet es muy necesitada.

Si no has escuchado la historia de Seth Adam Smith, ve primero este video. Esta es la historia de su intento de suicidio, Después de volver a casa temprano de su misión:

Él regresó a casa antes de tiempo, pero volviendo en si mismo, siguió adelante con la determinación de hacer una gran diferencia. Desde entonces, Ha creado vídeos inspiradores en YouTube, escrito algunos de los blogs más virales jamás publicados por un Mormón en la historia (consiguiendo hasta 30 millones de lectores) Y ahora esta compartiendo esta información con todo el mundo con sus nuevos libros: Marriage Isn’t For You and Your Life Isn’t For You (El matrimonio No es para ti y Tú Vida No es para tí).

El regresó tempranamente a su hogar, pero esto no detuvo a Seth de bendecir la vida de millones. Tal vez no puedas escribir blogs virales, pero aún puedes bendecir la vida de muchas personas.

Llámate a una misión. Sigue sirviendo. Aún puedes. Y nunca te detengas.

  1. Verdad VS. Cultura

Así que soy divorciado. Yo estaba casado con mi primera esposa en el templo. No te contaré la historia en este post, pero ahora estoy felizmente casado. Pero AÚN no en el templo. Tenemos que esperar un año antes de pedir la aclaración para ser sellados. Sé que seremos sellados eventualmente. Pero cuando decimos que estuvimos casados y la gente pregunta: ¿Qué templo?” algunas veces puede ser interesante explicarles a otras personas. Ambos somos dignos de del templo y asistimos casi semanalmente. Pero a veces hay gente que no lo entiende. O por causa de la cultura de la iglesia, ellos han visto nuestro matrimonio como uno mediocre. Esto a causa de las creencias culturales, no por la doctrina. Cuando nos casamos acordamos que no permitiríamos que esto mermara nuestro gozo marital y no dejaríamos que esto pusiera en peligro nuestra alegría matrimonial y no lo ha hecho. Solo ha incrementado nuestro valor por el matrimonio en el templo y lo importante y sagrado que es. ¡Hemos tenido el más asombroso año matrimonial y me atrevería lo suficiente para decir que somos unas de las personas más felices de la tierra! No permitimos que los malentendidos culturales de gente muy buena, bien intencionada se interpongan en el camino de nuestro amor hacia nosotros y de esas personas. Conocemos la doctrina y eventualmente seremos sellados en el templo.

Existe una diferencia entre la verdad y la cultura. No olviden esto porque a menudo hay gente muy buena y bien intencionados miembros que creen fuertemente que algo (que es parte de la cultura de la iglesia) es realmente verdad o una doctrina. Hay un ejemplo de esto por el Elder Bruce C. Hafen en su profundo libro de la expiación – The broken heart (El corazón roto)- donde describe un articulo de Newsweek titulado “What Mormons Believe” (Que creen los mormones). Este artículo es una mala representación de la doctrina SUD de la expiación y el arrepentimiento. El autor dice:

“A diferencia de los cristianos ortodoxos, los Mormones creen que los nombres nacen libres de pecado y que el camino a la morada de Dios es por el ejercicio correcto del libre albedrio, en vez que por medio de la gracia de Jesucristo. Por tanto Jesús no sufrió ni murió desde el punto de vista mormón son meros actos compasivos de hermandad. Pero ellos no expían por los pecados de otros. Por esta razón Los Mormones no incluyen la cruz en su iconografía y tampoco dan mucho énfasis en la pascua.”*4

Cuando leí esto, quedé alterado porque claramente esta no es la doctrina SUD. Había un miembro de la iglesia que respondió a este artículo diciendo que una clara mala presentación de nuestra doctrina. El autor del artículo de Newsweek entonces respondió: “Mi intención no era el de revisar libros (doctrinales) sino que reportar como miembros de la iglesia SUD describen e interpretan sus propias creencias… El punto es determinar que doctrinas de la iglesia son genuinamente mezcladas en la vida de sus seguidores.” *5 El punto que estoy tratando de hacer al citar esto del libro del Elder Hafen es que por muchos malentendidos de creencias  culturales y comportamientos como doctrina o verdades. Escribí un articulo referente al  entendimiento cultural trataba la doctrina del arrepentimiento precisamente por  esta razón. ¿Por qué es tan común que pidamos en oración para bendecir comida que claramente no es saludable para nutrir y fortalecer nuestros cuerpos? Cultura. No es verdad.

Cuando existe algún tipo de pena, culpa o avergonzamiento sobre ti de cualquiera en la iglesia por haber sido relevado honorablemente de su misión, tal vez es porque ellos no entienden la verdad. La verdad es que Dios te ama y que mediante la expiación de Cristo y su gracia, tú eres el mismo que el de antes de ir a la misión con un ilimitado  potencial divino potencial para llegar a ser como Dios. Y así como cualquier miembro de la iglesia, cada día debes activar ese poder en tu vida. *6

Recuerda la verdad. Recuerda la doctrina. Olvida los malentendidos culturales y concéntrate en  lo bueno de aquellos que te malinterpretan a ti, o a la doctrina. Recuerda que la gente es buena y      todos (como tú) esta solamente haciendo lo mejor que pueden. Cuando veas a gente de esta manera, los amas sin importar lo que digan o como te podrían  percibir (o prejuiciar) a ti.

  1. Ve a menudo a la montaña a orar

Nefi dijo que subía con frecuencia al monte y a menudo oraba al Señor. *7 Deberías hacer lo mismo. Ve a tu lugar secreto. Y si no puedes encontrar uno, lee aquí acerca de los 9 closets para orar en ellos cuando no tienes closet. Ve a tu clóset y a tú lugar secreto. Derrama tu alma. Haz que tu relación con Dios sea lo mas cercana y la mas importante. Dibújate cerca de él y ÉL se dibujará cerca de ti. Hazlo a menudo. Diariamente. Más si puedes hacerlo.

Ve al templo. Hazlo mensualmente y verás la diferencia. Hazlo semanalmente y cambiará tu vida para siempre. Existe una fortaleza que ganarás ahí; que no puedes obtener en  ninguna otra parte. Ayuda del cielo vendrá. Aquellos en el mundo de los espíritus por los que trabajas vendrán en tu auxilio. Ángeles te asistirán y toda otra actividad espiritual será realzada. Existe un poder real que es activado al asistir al templo. Hazlo. Haz todo lo que tengas que hacer, en orden para llegar ahí, Arrepiéntete  si es necesario. Usa el poder de la Expiación.

Ve a la montaña. Dios está ahí esperando

  1. Conviértete en un Misionero Para Siempre

Llámate  a una Misión-6 Maneras para Reconsiderar La Obra Misional.

El Elder Bednar dijo lo siguiente:

La cuestión no es ir a la Iglesia; más bien, es adorar y renovar nuestros convenios al asistir a la Iglesia. La cuestión no es ir al templo; más bien, es tener en nuestro corazón el espíritu, los convenios y las ordenanzas de la casa del Señor. La cuestión no es ir a la misión; más bien, es llegar a ser misioneros y servir a lo largo de nuestra vida con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. Es posible para un joven ir a la misión y no llegar a ser misionero, y eso no es lo que el Señor requiere ni lo que la Iglesia necesita. *8

No tienes que servir una misión   para convertirte en un misionero. Y tú no tienes porque perder tu resplandor misional después de volver a casa después de la misión (sea que hayas regresado después de 1 mes o de 24 meses).  El punto de servir una misión  es para ser convertidos, no  para pasar paloma en una lista de cosas por hacer, para ser aceptado en la cultura SUD.

No solamente sirvas una misión, Conviértete en un misionero para siempre.

  1. SIGUES teniendo un llamamiento en la vida

Solo porque no hayas servido una misión, no significa que no puedes cambiar el mundo. Piensa en Seth Adam Smith. Aún puedes hacer una GRAN diferencia en un mundo que tan desesperadamente necesita más luz.

El mismo Albert Einsten dijo: “Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.” 9 Tú eres un genio. Precisamente no sea un PRO al trepar arboles, eso está BIEN [… ¿sabes nadar?, entonces…] Sé un nadador PRO. Estás aquí por una razón. No permitas que el haber llegado antes a tu casa(o nunca haber servido una misión) te aleje de ello.

Tienes una canción que cantar mientras estés aquí en la tierra. Canta tu canción. Encuentra tu misión personal y haz todo en tu poder para terminarla.

  1. Snowman (Muñeco de Nieve) el campeón de $80 USD

Foto créditos LIFE Magazine

Este caballo fue dado por inútil cuando fue vendido. Era un caballo de arado que aparentemente no tenía futuro. Al menos no en los ojos del primer dueño. Así que Snowman fue vendido por 80 dólares. Pero, ¿qué pasó? *** ALERTA SPOILER***Snowman se volvió uno de los caballos mas famosos de la historia como caballo de salto. Es una asombrosa historia que recomendaría a cualquiera que desee ser inspirado a recordar y alcanzar su mayor potencial.

Puede sentirte como Snowman ahora, pero no olvides tu potencial. Si te sientes como un caballo de arado de $ 80 USD, recuerda que quizás no fuiste hecho para el arado, Tú fuiste hecho para saltar. No olvides tu potencial. ¡Se lo mejor de tí! No te preocupes por lo que otros piensen sobre para que estas hecho. Tú naciste para dirigir. Naciste para la gloria. *10

 

 


  1. http://ysa-leaders.org/ para mas información.
  2. Por favor entiendan que no estoy aquí para decir eso porque ellos no cumplieron una misión completa (o ninguna misión en absoluto), que está bien no querer ni siquiera tratar de servir. Si tenéis deseos de servir, sois llamados a la obra. Todos los que tienen deseos, que son capaces, deben tratar. Pero recuerde que su potencial sigue siendo grande incluso si no lo hace o si regresa a casa antes del tiempo indicado en su llamamiento misional original. Algunos de los más grandes líderes de esta iglesia también lo hicieron.
  3. Ve mi reseña aquí: http://ldsmag.com/article-1-12366/
  4. The Broken Heart, página 2 citado en Newsweek article
  5. Ver The Broken Heart, página 2-3.
  6. Si regressaste a casa por causa de transgresión, también tienes un potencial ilimitado a través de la expiación. y se brutalmente honesto para que puedas tener tanto Paz de Conciencia como Paz de Mente.
  7. 1 Nefi 18:3
  8. Véase charla de ” llegar  a ser un misionero” de Elder Bednar, octubre de 2005
  9. Ha llegado a ser de mi atención que esto probablemente no fue dicho por Albert Einstein – siéntete libre de hacer más investigación. No importa quién lo dijo, la mayoría de nosotros probablemente está de acuerdo en que el principio es verdadero.
  10. Escucha esta asombrosa charla – You Were Born to Lead, YouWere Born for Glory.

Articulo tomado de thereturnedmissionary.com

Giovanni Rivera Traducido por por Giovanni Rivera

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-12-25T20:48:15+00:00