¿Cómo se llama el hermano de Jared?

¿Cómo se llama el hermano de Jared? (Éter 1: 34-35)

El Libro de Mormón da muestras de una costumbre que tenían los antiguos habitantes de América al nombrar el lugar donde vivían: en muchas ocasiones, al lugar se le daba el nombre de su líder religioso. Si somos capaces de reconocer esta costumbre a lo largo del Libro de Mormón, encontraremos en del libro de Éter una pista acerca del nombre que tenía el hermano de Jared.

Éter 2:13: “…aconteció que el Señor condujo a Jared y a sus hermanos hasta ese gran mar que separa las tierras. Y al llegar al mar, plantaron sus tiendas; y dieron al paraje el nombre de Moriáncumer”.

 

Revelación del nombre
El élder George Reynolds, de los Setenta, contó el siguiente relato, el cual indica que al profeta José Smith le fue revelado el nombre del hermano de Jared.

“Mientras el élder Reynolds Cahoon residía en Kirtland, su esposa dio a luz un hijo varón. Un día en que el presidente José Smith pasaba frente a la casa del hermano Cahoon, éste llamó al Profeta y le pidió que bendijera y diera un nombre al bebé. José lo hizo, y lo llamó Mahonri Moriáncumer.

“Al terminar la bendición, puso al bebé sobre la cama y, volviéndose al élder Cahoon, le dijo: el nombre que le di a su hijo es el nombre del hermano de Jared; el Señor acaba de mostrármelo [o revelármelo]. El élder William F. Cahoon, que estaba allí cerca, oyó estas palabras que el Profeta dirigió a su padre; y ésa fue la primera vez que el nombre del hermano de Jared se dio a conocer a la Iglesia en esta dispensación” (The Jaredites, Juvenile Instructor, 1 de mayo de 1892, pág. 282).

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-10-22T19:43:17+00:00