Conoce a los miembros de la Iglesia que participarán en los juegos paralímpicos de Rio 2016

Hay muchas personas con virtudes admirables en este mundo, para mí, el ejemplo de determinación, dedicación y esfuerzo es representado por los atletas. Más aún, cuando las limitaciones se presentan en su día a día, lo cual hace de los juegos paralímpicos aún más impresionantes.

En este artículo te presentaremos algunos de los atletas SUD que participarán en los juegos paralímpicos de Río 2016 y te contaremos un poco de sus historias.

Eric Bennett: Tiro con arco, Estados Unidos

Cuando era adolescente Eric sufrió un accidente de auto, lo cual llevo a que tuviera que ser amputado su brazo derecho. Antes, Eric usaba una versión mecánica unida a un arnés de hombro que le permitía competir en el deporte que ama.

Sin embargo, después de los juegos paralímpicos del 2012, las reglas cambiaron y Eric tuvo que buscar una nueva forma de disparar con un brazo. Pero eso no lo detuvo.

En 2012, antes de que las reglas cambiaran, Eric terminó en 4° lugar. En 2015, Eric ganó el Campeonato Mundial de Tiro con arco en Donaueschingen, Alemania. Y recientemente, en mayo del presente año, Eric ganó el Gold Olympian Adult Achievement Award un Premio al Logro de EE.UU. Por el programa de tiro con arco.

arco

 

Patrocinadores

Josh Wheeler: Rugby, Estados Unidos.

A Josh le encanta jugar murderball, el nombre original para el rugby en silla de ruedas . Se enamoró después del primer golpe, y ahora es uno de los mejores jugadores en Estados Unidos. En 2009, él hizo el equipo nacional “U.S. Quad Rugby Association’s developmental national team” después de jugar por sólo dos temporadas.

Josh siempre ha sido activo. Mientras crecía, amaba jugar basketball, hacer ciclismo de montaña, y jugar football. Pero en 2006, un conductor no vio a Josh en su motocicleta, dando un giro directamente frente a él.

El accidente dejó a Josh en coma por una semana. También se rompió el cuello.

Cuando Josh despertó se enteró que no tenía ninguna función en la parte inferior de su cuerpo, así como que tenía un funcionamiento parcial de su mano y su brazo derecho. Pero él estaba decidido en mantenerse activo. Sólo un año después del accidente, Josh estaba en el campo para su primer partido de rugby en silla de ruedas .

Un  misionero que fue a BYU, Josh Wheeler compitió en los juegos olímpicos del 2012 y ganó primer lugar en el Campeonato mundial de Rugby en silla de ruedas en 2013, y tercer lugar en el campeonato mundial de 2014.

josh

Jason Smyth: Atletismo, Irlanda.

A los 9 años de edad, Jason fue diagnosticado con una enfermedad en el ojo que reduce su visión, pero eso no lo detuvo de perseguir su pasión. Debido a eso, Jason no pudo salir al campo misional durante 2 años, sobre eso, Jason mencionóEn vez he sido bendecido con un talento que me lleva por todo el mundo y me permite conocer a muchas personas diferentes . Trato de usar estas oportunidades para compartir algunas de las cosas que sé a través de entrevistas, eventos públicos donde tengo la oportunidad de hablar, y al compartir mis creencias con la gente que conozco”.

En los juegos paralímpicos de Beijing en 2008,  Jason rompió dos records mundiales y llevó a casa el oro en 100 m y 200 m. En su siguiente aparición en 2012, Jason logró romper ambos records y llevó a casa 2 medallas de oro en 100m y 200m, ganando el título de el atleta paralímpico más rápido de la historia. Ahora podremos ver a Jason en su tercera aparición.

I´m Jason Smyth and I´m Mormon

jason

Tyson Gunter: Atletismo, Estados Unidos.

Tyson tiene albinismo. Como resultado de su condición, su visión es limitada y su percepción de profundidad es prácticamente inexistente. Después de servir para la Iglesia en una misión en Washington, se dirigió al equipo de atletismo de la Universidad Estatal de Idaho. Después de la universidad, Tyson hizo sentir su presencia en un escenario internacional. En 2013 se celebró en Lyon, Francia, el campeonato mundial paralímpico, donde Tyson ganó la medalla de plata en salto de altura. Dos años después, el ganó la medalla de plata en salto de longitud en los juegos para panamericanos celebrados en Toronto,Canadá.

Sin embargo, El Comité Paralímpico Internacional recientemente ha decidido remover las prueba de salto de la clase a la que pertenece Tyson (T13 visión limitada), lo que significa que si Tyson deseaba competir en Río, no lo podría hacer en pruebas de salto. En cambio, tuvo que calificar como velocista de 100m y 400m, él describe al último como “uno de los eventos más odiados en todos los deportes”.

No importa cuál sea su mira, Tyson siempre pone la fe en primer lugar. “El evangelio ha influenciado todo en mi vida”, dice Tyson. “Yo creo que es la meta, el vivir el evangelio y no sólo ir a la iglesia… yo no hago todo a la perfección, por supuesto, pero siempre intento basar mis decisiones en el estilo de vida que el evangelio enseña”.

tyson

Ann Yoshida: Canoa/Kayak, Estados Unidos.

Ann montaba a caballo cuando un coche pasó una luz roja chocando contra la lateral y contra Ann. Ann quedó paralizada y con una lesión cerebral que requería que Ann fuera colocada en coma inducido.

Meses después, Ann despertó para enterarse que no podía hablar; así que comenzó a utilizar el lenguaje de señas para comunicarse.

Una persona atlética y competitiva, Ann no se desanimó por este nuevo reto. Basándose en su espiritualidad , rápidamente comenzó a hacer todas las cosas que amaba hacer antes: hablar,  jugar tenis, carreras, surf, piragüismo ciclismo de mano, remo de embarque, pintar y viajar.

A parte de competir, Ann lleva a cabo un doctorado en Terapia Ocupacional en la Universidad del Pacífico y dedica su tiempo en la rehabilitación de otras personas que han sido heridas, así como hacer de su comunidad un lugar más inclusivo para todas las personas.

 

 

Ann Yoshida: Road to Rio 2016

ann

David Blair: Lanzamiento de disco, Estados Unidos.

Cuando David nació los doctores dijeron que nunca caminaría debido a que nació con una condición llamada “pie zambo”, David tuvo que soportar múltiples cirugías y un sinfín de horas de terapia física desde una edad temprana con el fin de demostrar que los médicos se equivocaban.

En la preparatoria, David empezó a competir en eventos de campo, descubriendo que tenía un don para el lanzamiento de martillo y disco.

Después de ganar una competencia estatal en la preparatoria, David ganó una beca en la Universidad Estatal de Weber, donde ganó múltiples récords escolares y ganó dos títulos.

Después de la universidad, David se convirtió en programador con su esposa y 4 hijas. No fue sino hasta 2012, mientras miraba los juegos paralímpicos que David comenzó a considerar el volver a competir.

A la edad de 40 años David comenzó a entrenar en 2015 para competir en disco después de 16 años de ausentarse en el deporte. Para finales del 2015, obtuvo una medalla de plata en el campeonato mundial. Para mayo de este año, él rompió el récord mundial. David desea volver a poner a prueba un nuevo récord en los juegos paralímpicos de este año.

Generated by IJG JPEG Library

Brickelle Bro: Natación, Estados Unidos.

Brickelle nació con una condición llamada “hemimelia peronea” y el “síndrome de banda amniotica, lo que llevó a que sus dos piernas fuesen amputadas debajo de las rodillas.

Pero eso no le impidió establecer el récord S8 estadounidense Paralímpico dos veces.

Aunque Brickelle intentó diferentes deportes usando prótesis de piernas, ella descubrió que su elemento era el agua.

“Yo creo que Brickelle creció para nadar porque ella se siente tan libre en el agua”, dijo la mamá de Brickelle, Heather. “Ella era capaz de moverse tan rápido como sus amigos y compañeros, así como moverse y jugar”.

A la edad de 15 años Brickelle fue parte del equipo paralímpico en Londres 2012, quedando en 5° lugar en los 400m en estilo libre. Ahora, ella está de vuelta para los juegos paralímpicos del Río, lista para representar a su país y demostrar que en el agua, ella no tiene límites.

 

brick

Fuente: LDS Daily 

Imagenes: Google

Abish Estrada por Abish Estrada

Patrocinadores

Facebook Comments
2017-01-01T18:33:25+00:00