Cosas que no sabías de Kolob

Comentario del ilustre Sr. Hugh Nibley.

Muchos creen que Kolob es el lugar donde Dios está pero creo que eso está equivocado. Dios no vive en este universo, intentaré explicarme mejor. Este universo está rodeado de tiempo. Cada cosa se mide en términos de espacio y tiempo. Según las escrituras Dios está por encima del tiempo, donde El está el tiempo es siempre presente. Dios ve el pasado, el presente y el futuro como algo único y esto para nosotros es difícil de entender. Digamos que para mí el Reino de los Cielos está en una dimensión en la que el tiempo no existe pero en nuestro universo el tiempo es real. La descomposición física y la muerte es una triste realidad. No será por esto que en el Reino de los Cielos, donde el tiempo no existe por lo menos en la manera en la que lo conocemos, la descomposición no existe y la eternidad es una realidad.

Apocalipsis 10:6 “y juró por el que vive por los siglos de los siglos, QUIEN CREO EL CIELO Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, Y LA TIERRA Y LAS COSAS QUE EN ELLA HAY, Y EL MAR Y LAS COSAS QUE EN EL HAY, que ya no habrá más tiempo”

Kolob es la creación más cercana a Dios, no exactamente donde está Dios.

Abraham 3:16 “Kolob es la más grande de todas las Kokaubeam que tu vistes, porque es la más cercana a mí.”

Kolob tiene un día largo de 1000 años, entonces también para Kolob el tiempo es una realidad. De todas maneras aunque Kolob fue revelado en las escrituras significa que es algo que el Señor pensó importante compartir con el Hombre.

Quizás Kolob o la creación más cercana a Dios, o la primera creación, que de alguna manera es semejante a Cristo, no es nada más que la puerta del Velo, la puerta entre dos dimensiones como Cristo fue la puerta para la resurrección así Kolob es la puerta que conduce a la vida eterna.

Nibley continua………….”Considerando que Dios vive en el Reino de los Cielos y que donde el vive el tiempo como lo entendemos nosotros no existe, parece muy fácil entender que el está en otra dimensión donde el espacio-tiempo es diferente del de nosotros. Este hecho llevaría a muchas implicaciones a considerar. Una de las más interesantes es esa que está siendo nuestra tierra a la presencia de Dios y que solo después de la caída el factor tiempo, como lo conocemos nosotros, fue introducido (existencia temporal) y la tierra alejada de la presencia de Dios. Entonces tenemos aquí 2 teorías. La primera que Kolob, la primera creación y la más cercana a Dios, haría que la tierra fuera echada y llevada a los bordes del universo, lejano de la presencia de Dios, de todas maneras considerando que también Kolob tiene una medida de tiempo, haría que también este grande planeta o estrella fuera de nuestra misma dimensión. La segunda teoría es que Kolob y nuestra misma tierra están en la misma dimensión pero Kolob es la puerta para acceder a la dimensión donde esta Dios aunque Kolob mismo está en nuestra misma dimensión.

Génesis 28:17 “Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.”

La teoría de la dimensión está valorada por la idea expresa por Brigham Young acerca del mundo de los espíritus que está en esta tierra. Después del milenio está escrito que el tiempo no será más y que la tierra estará de nuevo en la presencia de Dios y esto implica un cambio en la dimensión espacio-temporal. El hecho que la tierra, como el hombre se creó en otra dimensión y que el factor tiempo fue introducido después de la caída, podría hacernos pensar acerca de muchas cosas, como los 7 días de la creación que en el libro de Abraham están especificados como periodos y no como días o los restos fósiles que han sido encontrados y seguramente sus valores de medida han cambiado si su creación aconteció en una dimensión diferente.

Fuente: Templo y Cosmos

por Javier Fuentes Mora

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-11-24T13:42:44+00:00