¿Cuando los padres casados en el templo se divorcian, ¿a quién de los dos quedan sellados los hijos?

RESPUESTA: Muchas personas no ponen esta pregunta en el contexto eterno apropiado y por lo tanto se preocupan innecesariamente. Si se detienen y piensan en ello, cuando finalmente entramos en la exaltación, todos seremos adultos resucitados. Esto incluye a los hijos cuyo estatus planteó esta pregunta en primer lugar. Nos casaremos por la eternidad con nuestros cónyuges. Seremos sellados en nuestra propia unidad familiar eterna. Más allá de eso, estaremos sellados en todas las direcciones a todos los miembros de la familia de Adán y Eva que ahora habitan en el grado más alto del reino celestial (exaltación). Los sellados tienen la forma de una “red” en lugar de una línea recta. Todo el mundo allí es sellado a todos los demás, por lo que el problema de los hijos sellados se resuelve y ya no existe.

Ejemplo 1

Digamos que una pareja se casó en el templo, tuvo tres (la cifra es irrelevante) hijos y luego se divorció. Con el tiempo, ambos padres vuelven a casarse con otra persona y hacen lo necesario para sellarse dignamente a sus nuevos cónyuges. Los tres hijos crecen y se casan en el templo. La segunda venida ocurre, el milenio termina, y el tiempo para el juicio final ha llegado. En este punto, tanto los padres como sus cónyuges son dignos de exaltación. Es lo mismo con los tres hijos que se casaron en el templo. Todos ellos son ahora juzgados dignos de continuar en sus propias unidades familiares a lo largo de la eternidad como dioses, y lo hacen.
Su principal implicación está ahora en su propia unidad familiar eterna, teniendo hijos espirituales, creando mundos para que vayan a ellos a fin de obtener cuerpos físicos, y así sucesivamente. También están sellados a todos los demás de este mundo que alcanzaron la exaltación, incluyendo a sus padres, abuelos, y demás ancestros (si demostraron ser dignos de la exaltación). Si usted retrocede lo suficiente, de una forma u otra, todos finalmente terminan relacionados con todos los demás.

Ejemplo 2

Una pareja se casó en el templo, tuvo tres hijos y luego se divorció. Con el tiempo, ambos padres vuelven a casarse y son sellados a sus nuevos esposos en el templo. Los tres niños crecen. Dos se casan en el templo. Uno no lo hace. En última instancia, la segunda venida ocurre, el milenio termina, y el tiempo para el juicio final ha llegado. En este punto, tanto los padres como sus cónyuges son dignos de exaltación. Lo mismo es cierto para los dos hijos que se casaron en el templo. Todos ahora son juzgados dignos de continuar en sus propias unidades familiares durante la eternidad, y lo hacen. Pero el hijo que escogió no ser digno y no ser sellado en el templo con su cónyuge no será exaltado.
En resumen, las bendiciones de sellamiento se aplican a todos en la exaltación y nadie es separado en el grado más alto. Todos están sellados a todos los demás en la familia de Adán y Eva. Es como una red de sellos, como en una carta de pedigrí que va en todas las direcciones posibles hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

Volviendo a nuestra pregunta original, si ambos padres no califican para la exaltación pero los abuelos o bisabuelos (u otros miembros de la familia de la línea genealógica) califican, el sellamiento de los hijos dignos los incluirá. Pero el hijo que eligió no cumplir con la ley para obtener la exaltación no será sellado a la familia y permanecerá separado y solitario durante toda la eternidad. ( DyC 132: 15-17 )

Dios ha prometido, y esto debe resaltarse es la promesa de alguien que no puede mentir y fallar, ha prometido que la Exaltación es una vida interminable con un gozo interminable, por lo tanto hay mecanismos infinitos y eternos que aún no conocemos que Dios utilizará para que nosotros tengamos un gozo interminable e indescriptible a pesar que alguien de nuestra familia no ha calificado para la Exaltación. El día del Juicio Final nos sorprenderemos de la perfecta capacidad que tiene Cristo para interceder por nosotros y de satisfacer a la Justicia y a la Misericordia.

(*Larsen, Treasures of Everlasting Covennant*)

Fernando Illanes por Fernando Illanes

Patrocinadores

Facebook Comments
2017-09-27T23:09:38+00:00