¿Qué se enseña en el mundo de los espíritus?

[El siguiente artículo refleja el punto de vista de su autor, mas no el de MundoSUD ni el de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días]

Decir que allá ya se les enseña el verdadero evangelio y no hay otras enseñanzas, no es completamente cierto y permitame decir el porqué yo creo esto.

En el manual de la Escuela Dominical de Adultos de “Doctrina y Convenios y la Historia de la Iglesia: Manual para el maestro” (Literatura Oficial de la Iglesia) en el capítulo 39 titulado “…el corazón de los hijos se volverá hacia sus padres” está el siguiente relato el cual es muy importante tomarle mucha atención:

“Frederick William Hurst trabajaba como minero en una mina de oro en Australia cuando escuchó por primera vez a los misioneros Santos de los Últimos Días predicar el Evangelio restaurado. Él y su hermano Charles se bautizaron en enero de 1854. Él trató de convertir a los demás miembros de su familia, pero lo rechazaron a él y a las verdades que enseñaba.

Fred se mudó a Salt Lake City cuatro años después de haberse unido a la Iglesia y sirvió fielmente como misionero en varios países. También trabajó como pintor en el Templo de Salt Lake.

En una de las últimas anotaciones en su diario personal, escribió: “Alrededor del 1 de marzo de 1893, me encontraba solo sentado a la mesa del comedor, ya que todos se habían ido a acostar, cuando para mi sorpresa, mi hermano mayor Alfred entró y se sentó enfrente de mí y me sonrió. Le pregunté (ya que se veía tan natural): ¿Cuándo llegaste a Utah?

Patrocinadores

“Me contestó: ‘He venido del mundo de los espíritus; éste que ves no es mi cuerpo, el cual descansa en una tumba. Lo que quiero decirte es que cuando estabas cumpliendo tu misión, me hablaste mucho acerca del Evangelio, de la vida venidera y de que el mundo de los espíritus es tan real y tangible como la tierra misma. En ese momento no te creí, pero al morir y llegar allí y verlo por mí mismo, me di cuenta de que me habías dicho la verdad. ‘ASISTÍ A LAS REUNIONES DE LOS MORMONES’ dijo y luego levantó la mano y dijo con una gran calidez: ‘Creo en el Señor Jesucristo con todo mi corazón. Creo en la fe, en el arrepentimiento y en el bautismo para la remisión de los pecados, pero sólo hasta allí puedo llegar. Estoy esperando que tú hagas la obra por mí en el templo… Estamos muy pendientes de ti… Todos estamos esperando que tú estés al frente de esta gran obra. Quiero decirte que hay muchos espíritus extraordinarios que lloran y se lamentan porque tienen familiares aquí en la Iglesia que no se preocupan ni hacen nada por ellos’ “ (Fin del relato; La mayúscula fue para dar énfasis).

“Asistí a la reunión de los mormones” dijo el espíritu que venía del Mundo de los Espíritus a visitar a su hermano que sí era miembro. Esa frase hace una diferenciación de religión; Da la posibilidad para que haya varias diferentes reuniones de diferentes religiones: pero el espíritu quiso aclarar que él fue a la de los mormones, y eso insinuaría que hay otras reuniones de otras religiones no hay la menor duda.
Si en el Mundo de los Espíritus sólo los mormones pudieran enseñar y habría letreros que dijeran “Señores habitantes les informamos que sólo hay aquí la religión mormona” entonces toooodos sabrían que es la verdadera y nadie estaría loco para rechazarla y así no habría fe. El Mundo de los Espíritus es lo mismo que aquí, un montón de ciudadanos con diferentes gustos, religiones, filosofías, políticas. Por seguro los Evangelistas, Católicos y cualquier religión cristiana siguen ofreciendo su religión a lo igual que nosotros y por eso hay reuniones de mormones como dijo el espíritu, y por seguro hay reuniones de las demás religiones.

En el Mundo de los Espíritus lo único oficial es el Cristianismo, o sea, allí ya se sabe que Jesús es el Cristo porque allí están los que una vez lo recibieron y ellos dan testimonio de Él. Hay gente que no sólo rechaza a los mormones, sino que también los odian, o son “muy católicos” o fieles a su fe y que se ofenden si se les predica otra religión que no sea la de ellos. Cuando ellos fallezcan y por seguro que van allá, y supongamos que se supiera que sólo los mormones son la religión verdadera, esta gente sin ejercer fe aceptaría ser mormona sin pensarla dos veces, y eso no sería justo ni basado en la fe.

¿Entonces a dónde se van los budistas, musulmanes y politeístas que obviamente no creen Jesucristo?
Ellos no aceptaron por tradiciones de sus padres, culturales y regionales por lo tanto se les está predicando a ellos. Ellos ahora saben que el Cristianismo es verdadero porque cuando Cristo visitó el Mundo de los Espíritus encomendó que se enseñe su Evangelio y no que en un futuro habría una iglesia conocida como “mormona” y que ésta es la verdadera, así que en el Mundo de los Espíritus se sabe que el Cristianismo es la única doctrina de Salvación y Exaltación …. pero, ¿¿cuál cristianismo de qué religión?? Es allí donde ejercen Fe como nosotros aquí en la Vida Terrenal, ellos deben ejercer Fe y aceptar a los mormones que les dicen que en la Vida Terrenal pueden bautizarse por ellos y ser válido si ellos aceptan, pero habrán todavía personas que se aferrarán como en vida a su religión materna.

Mahoma, Buda, y otras consideradas “divinidades” en la Vida Terrenal están aclarando que ellos no estaban tan cerca de la única verdad pero que por haber sido hombres inspirados por Dios, tienen ahora el derecho a saber que el Cristianismo es verdadero y que ahora deben ejercer Fe en el Cristianismo de los mormones, o de los católicos, o de los Evangelistas, o cualquier otra religión Cristiana. Noten que es obvio que las escrituras que indican que el Señor delegó que enseñen el Evangelio en el Mundo de los Espíritus (D. y C. sección 138) no es lo mismo que decir que el Señor comisionó a que enseñen que 1800 años después de su venida habría una religión llamada “los mormones” y que esa será la verdadera, no tiene lógica eso, lo que sí tiene lógica es que el Señor mandó a que se predique que Él es el Salvador de todo el Plan de Salvación y que sólo sus enseñanzas (Cristianismo) se deberían cumplir para ganar la Vida Eterna.

¿Cuál es la misión de la Iglesia? ¿Enseñar que José Smith fue un profeta de Dios? NO! la misión de la Iglesia es invitar a todos a venir a Cristo el único nombre dado a los hombres para ganar la Vida Eterna y llegar al Padre. La tierra tiene la promesa que llegará el día en que todos confiesen que Jesús es el Cristo…. pero en el Mundo de los Espíritus ya se sabe por todos. No habría ningún acto de fe si se supiera que todas las religiones estaban erradas y que sólo los mormones éramos los verdaderos, sino así todos a buenas y primeras por conveniencia aceptarían ser mormones ya que después de todo sería la única religión allá. NO HAY LÓGICA Y COHERENCIA CON EL EVANGELIO PENSAR ASÍ.

No nos olvidemos que muchos se salvarán sólo por las intenciones de su corazón aunque ellos no deseen cambiar de religión… me refiero católicos, testigos, etc. Eso en sí indica de que en el Mundo de los Espíritus AÚN NO SE SABE CUÁL ES LA RELIGIÓN VERDADERA pero lo que sí se sabe es que el único Dios y Señor es Jesucristo.

Los Testigos de Jehová serán los primeros en buscar una nueva religión cuando lleguen al Mundo de los Espíritus, porque ellos creen que no hay existencia espiritual en la muerte pero en ese momento grande será su sorpresa y decepción cuando vean que su religión enseñaba una doctrina errada, y si fuera que vean que sólo el mormonismo se enseña allí, obviamente ellos se unirán sin necesidad de ejercer fe porque no tienen más opciones que el mormonismo, PERO ESO NO ES ASÍ. Los Testigos escucharán a los católicos, mormones, evangelistas, etc.

CONCLUSIÓN: En el Mundo de los Espíritus sólo el Evangelio de Jesucristo se enseña, o sea Fe, Arrepentimiento, Bautismo, Don del Espíritu Santo, y por seguro, en vez de “perseverar hasta el fin” debe ser “compensar con servicio misional en el Mundo de los Espíritus hasta que llegue la resurrección.”
Pero eso no significa que se sentencia que el Mormonismo en la Vida Terrenal era la verdadera y las demás religiones no, porque las demás religiones cristianas enseñan también los mismos principios básicos del Evangelio de Jesucristo (Fe, Arrepentimiento, etc.) sólo que incompletamente, y es allí donde el espíritu debe decidir ejercer fe en alguna de todas las religiones cristianas.

Fernando Illanes por Fernando Illanes

Patrocinadores

Facebook Comments
2017-01-01T18:19:55+00:00