“La concepción mágica del Mesías”

[El siguiente artículo refleja el punto de vista de su autor, mas no el de MundoSUD ni el de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días]

No es extraño escuchar que Jesús de Nazaret vino al mundo sin que mediase contacto físico entre su Padre, un ser inmortal. Un Dios Vivo… Y su madre, una mujer santa, pero cuya naturaleza estaba sujeta a las condiciones de la mortalidad…
EL MESÍAS PROMETIDO DEBÍA SUJETARSE A LA LEY…
El Mesías prometido debía ser un hombre perfecto respecto a su obediencia de la ley mosaica, debía ser un ejemplo para su pueblo; de otro modo para los “sabios” de la tierra de Judea, cualquier imperfección en el, lo habría descalificado. Por esta razon Jesús de Nazaret por voluntad propia estaba sujeto a la ley de Moisés.
QUE DICTABA LA LEY RESPECTO A LOS HIJOS BASTARDOS?
La ley mosaica prohibía que una persona que hubiese nacido fuera del matrimonio formase parte del pueblo de Israel… (DEUTERONOMIO 23:2). Esta prohibición colocaba a un hombre lejos de poder ser contado como parte del pueblo, y mucho menos habría podido llegar a ser un mesías o un rey.
EN QUE CONDICIONES NACIÓ JESÚS DE NAZARET?
La postura de las diferentes denominaciones cristianas en el mundo, respecto a cómo fue concebido Jesús, y que aún muchos miembros de la iglesia SUD por ignorancia persisten en secundar, es la siguiente:

  • Jesús fue concebido (óvulo fecundado) sin necesidad de un espermatozoide.
  • María dio a luz al niño Jesús, pero continuó siendo virgen aun después del alumbramiento.
  • El Dios del cielo era el Padre literal de Jesús, pero El jamás toco físicamente a María.
  • Para los “sabios” del mundo sectario, resulta inconcebible que María pudiese estar unida en vinculo matrimonial con Dios… Porque aparentemente estaba casada con José.

OBSERVACIÓN: (La naturaleza de este tipo de concepción entra en la categoría de la mitología griega… Sabemos que con la muerte de los apóstoles de la iglesia primitiva, la filosofía griega se fue introduciendo y mezclando en la enseñanza del evangelio)
Se ha difundido desde entonces que incluso María era virgen antes y después del alumbramiento… Todo lo cual está en contra de la doctrina pura de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días…
Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN… A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ. VARÓN Y HEMBRA… (GÉNESIS 1:26-27).
15181458_1250373455018878_2892421474240765246_n
Entre algunas razones por las cuales la doctrina sectaria es equivocada, está el hecho de que en Génesis 1:27 leemos que en la creación del hombre y la mujer, ellos fueron creados con características distintivas que permitían identificarlos por sus órganos masculinos y femeninos… Pues fueron creados “varón y hembra”.
Si leemos el versículo 26 podemos entender que, tanto hombre como mujer, fueron creados “a imagen de Dios”… Ello significa literalmente que en los Dioses existen órganos masculinos, y también femeninos… Porque, si la mujer fue creada a imagen de Dios, entonces debe haber un Dios con órganos femeninos!
Qué aprendemos de ello?
Que la forma en que el ser humano se reproduce es igual a como los Dioses lo hacen… Pues es el hombre el que se parece físicamente a Dios. Eso dicen literalmente las escrituras!

Por esa sencilla razón, es un pensamiento herético y alejado de la verdad suponer que el nacimiento de Jesús estuvo rodeado de circunstancias mágicas.
Es obvio a la luz de la verdad, pero para algunos no es fácil de entender…
DIOS NO PUEDE QUEBRANTAR SU PROPIA LEY…
Como ya lo mencionamos anteriormente, Jesús estaba sujeto a la ley de Moisés, pues el “Nuevo Pacto” solo entraría en vigor hasta su muerte y resurrección… (HEBREOS 9:16-17); por lo que estaba obligado a cumplir todo precepto de la ley para poder ser perfecto en todas las cosas…
DE ACUERDO A LO QUE LEEMOS EN DEUTERONOMIO, JESÚS NO PODÍA SER UN HIJO DE LA CASA DE ISRAEL, NI UN MESÍAS, Y MUCHO MENOS UN REY, EN TANTO FUESE UN HIJO SIN UN PADRE Y UNA MADRE LEGÍTIMAMENTE CASADOS!
JAMES E. TALMAGE Y SU PUNTO DE VISTA INEXACTO RESPECTO A LA ADOPCIÓN DE JESÚS COMO HIJO DE JOSÉ:
15073399_1250373568352200_3720432101980198971_n
NOTA IMPORTANTE: No debe malinterpretarse el siguiente comentario acerca de la gran obra literaria “JESÚS EL CRISTO”, del elder Talmage; sin embargo, en honor a la verdad señalamos algunas inexactitudes en dos de sus argumentos:

  • Talmage explica: Si la nación de Judea hubiese sido una nación libre e independiente regida por su soberano legal, José el carpintero habría sido su rey… y Jesús el sucesor legal al trono… (JESUS EL CRISTO, pag 91)

 

Debemos decir, que el elder Talmage dice algo cierto… Si tan solo Jesús hubiese sido hijo literal de José, pero Jesús no era hijo de José!!! Si José hubiese heredado el trono, seguramente habría heredado el trono cualquiera de sus otros hijos legítimos…

  • Talmage argumenta: Si un hombre le enseña un arte a su hijo adoptivo, a este le son confirmados por ese medio todos los derechos de herencia… (CÓDIGO DE HAMURABI, Sección 188; JESÚS EL CRISTO, pag 95).

15109475_1250373818352175_7667851262859877850_n
Talmage utiliza como argumento de la ley judía, el “código de Hamurabi”: el cual no es de origen divino, sino babilónico… El cual no pertenece a la ley de Moisés; por lo que su argumento carece de peso para defender su postura de la adopción de Jesús, y más bien, parece una justificación forzada.

  • Talmage cita un único argumento válido: Un articulo de una autoridad en textos siriacos: Señora A. S. Lewis, junto con un análisis elaborado por varios eruditos de habilidad reconocida. Dentro de dicho articulo el canonigo Girdlestone hace hincapié pertinente a la posición de Maria como princesa de sangre real… Por lo que Jesús no requería ser adoptado por Jose para ser considerado del linaje de David.

Maria por ser de sangre real habilitaba a Jesús como un heredero al trono de David su padre; sin embargo, el cumplimiento de la ley requería que fuese hijo legítimo nacido DENTRO DEL VINCULO MATRIMONIAL para NO SER CONSIDERADO un hijo bastardo…
O ello habría significado la violación de una ley que el mismo vino a cumplir!!!
CUANDO JESÚS FUE CONCEBIDO JOSE Y MARIA NO ESTABAN CASADOS… (MATEO 1:18)
15193594_1250373615018862_4374706688686117400_n
La palabra “Desposar” significa literalmente “prometer en matrimonio”; por lo que Maria y Jose estaban comprometidos pero no casados… Y fue durante este periodo en que María no estaba casada con José, que concibe. Eso colocaría a Jesús en la posición de un hijo bastardo. Lo cual no solo violaría la ley, sino que lo descalificaría para ser un hijo de David, un mesías o un rey…
SOLO PODÍA EXISTIR UN MODO EN QUE JESÚS NO FUESE ENGENDRADO COMO UN HIJO ILEGÍTIMO…
La única forma de reconciliar esto, sería que, efectivamente, Dios el Padre, se hubiese unido en matrimonio eterno con María, antes de concebir a Jesús…
EVANGELIO DE BARTOLOMÉ.
15094427_1250373398352217_2708891312802988875_n
Leemos en el evangelio de Bartolomé que un año antes de que Jesús fuese concebido, el Padre Celestial visitó a María.
UNA VISITA DEL DIOS ALTÍSIMO Y UNA ORDENANZA MORMONA POCO CONOCIDA:
Dentro de las ordenanzas sagradas que se efectúan en la iglesia SUD, existe una muy poco conocida porque se mantiene en secreto debido a lo sagrado de su naturaleza, es llamada: SEGUNDA UNCIÓN. Esta ordenanza confirma las bendiciones que se prometen durante el sellamiento en el templo. El evangelio de Bartolomé permite encontrar indicios claros de que a María le fueron confirmadas las bendiciones del sellamiento eterno por la mano del Padre Celestial… Pero… Con quien estaba sellada? Si el único medio de recibirlas es estando sellada a un poseedor del sacerdocio mayor!
El texto de Bartolomé tambien describe la visita del Dios Altísimo, quien le dice a María: “De aquí a un año regresaré, y tu has de concebir a mi Hijo”.
papiro
PORQUE EL PADRE CELESTIAL Y MARÍA DEBÍAN ESTAR SELLADOS?

  1. Porque Dios no puede violar su propia ley!!! O dejaría de ser Dios!
  2. Porque Yeshua necesitaba cumplir todos los requisitos de su propia ley.
  3. Porque ÚNICAMENTE mediante el matrimonio eterno el Padre Celestial y Miriam podían obedecer la ley de castidad y al mismo tiempo engendrar un Hijo.

 

 

Jesus Serrano por Jesús Serrano Medina

Patrocinadores

Facebook Comments
2017-01-01T17:46:30+00:00