Hay grandes necesidades entre nosotros. Muchos carecen de la capacidad de “proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de [ellos mismos] y de la familia” (véase Manual 2: Administración de la Iglesia, 2010, 6.1.1). Nuestros profetas modernos nos han aconsejado: “La autosuficiencia es el producto de nuestro trabajo y es el fundamento de todas las demás formas de poner en práctica esta obra. … ‘Trabajemos por aquello que necesitamos. Debemos ser autosuficientes e independientes, porque no se obtiene la salvación por otro principio’” (Thomas S. Monson [citando a Marion G. Romney], “Los principios de bienestar personal y familiar”, Liahona, febrero de 1987, pág. 3).
Los siguientes pasos, que se ofrecen por medio de los Servicios de Autosuficiencia, pueden ayudarle en su camino hacia la autosuficiencia espiritual y temporal.
1. Evaluar mis necesidades
Establecer mi objetivo de ingresos para ser autosuficiente y mis metas espirituales.
2. Escoger mi camino
Decidir cómo lograré ser autosuficiente.
3. Unirme a un grupo
Desarrollar hábitos espirituales y habilidades prácticas en 90 días:
– Iniciar y hacer crecer un negocio,
– Encontrar un mejor empleo o
– Identificar las habilidades necesarias y crear un plan de educación.
4. Continuar actuando
– Seguir trabajando para llegar a ser autosuficiente.
– Servir a los demás y ayudarles a progresar.
Puede descargar manuales, videos y capacitaciones desde este sitio web o verlos en la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio. Los manuales también están disponibles en los Centros de distribución de la Iglesia.
Mi camino a la autosuficiencia
Mi fundamento
Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio
Mi búsqueda de empleo
Educación para un mejor empleo
Patrocinadores