Mi camino a la autosuficiencia

Hay grandes necesidades entre nosotros. Muchos carecen de la capacidad de “proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de [ellos mismos] y de la familia” (véase Manual 2: Administración de la Iglesia, 2010, 6.1.1). Nuestros profetas modernos nos han aconsejado: “La autosuficiencia es el producto de nuestro trabajo y es el fundamento de todas las demás formas de poner en práctica esta obra. … ‘Trabajemos por aquello que necesitamos. Debemos ser autosuficientes e independientes, porque no se obtiene la salvación por otro principio’” (Thomas S. Monson [citando a Marion G. Romney], “Los principios de bienestar personal y familiar”, Liahona, febrero de 1987, pág. 3).

Los siguientes pasos, que se ofrecen por medio de los Servicios de Autosuficiencia, pueden ayudarle en su camino hacia la autosuficiencia espiritual y temporal.

1. Evaluar mis necesidades

Establecer mi objetivo de ingresos para ser autosuficiente y mis metas espirituales.

2. Escoger mi camino

Decidir cómo lograré ser autosuficiente.

3. Unirme a un grupo

Desarrollar hábitos espirituales y habilidades prácticas en 90 días:

– Iniciar y hacer crecer un negocio,
– Encontrar un mejor empleo o
– Identificar las habilidades necesarias y crear un plan de educación.

4. Continuar actuando

– Seguir trabajando para llegar a ser autosuficiente.
– Servir a los demás y ayudarles a progresar.

Puede descargar manuales, videos y capacitaciones desde este sitio web o verlos en la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio. Los manuales también están disponibles en los Centros de distribución de la Iglesia.

Mi camino a la autosuficiencia

Las estacas o los barrios llevan a cabo devocionales Mi camino a la autosuficiencia regularmente. Estos devocionales inician a los miembros en el camino hacia la autosuficiencia, ayudándoles a comprender la importancia de la autosuficiencia, evaluar su nivel actual de autosuficiencia, determinar las habilidades y los ingresos necesarios para llegar a ser temporalmente autosuficientes y seleccionar el grupo de autosuficiencia que les ayudará a alcanzar esa meta. El cuadernillo Mi camino a la autosuficiencia facilita este proceso. Mi camino a la autosuficiencia también puede utilizarse de forma individual, con un líder del sacerdocio, con un especialista de autosuficiencia o en un Centro de Autosuficiencia.

Mi fundamento

El cuadernillo Mi fundamento se ha preparado para ayudar a los miembros de la Iglesia a aprender y a poner en práctica los principios de fe, educación, trabajo arduo y confianza en el Señor. El aceptar y vivir estos principios le permitirá recibir las bendiciones temporales prometidas por el Señor.

Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio

Este grupo de autosuficiencia le ayudará a aprender a tomar decisiones empresariales prudentes al iniciar o hacer crecer un negocio. La meta de este grupo no es solamente ayudarle con su negocio, sino también ayudarle a actuar con más obediencia y fe hacia el Señor y recibir Sus bendiciones prometidas de autosuficiencia temporal y espiritual. Los miembros del grupo practican los principios clave de los negocios por cuenta propia, tales como el mantenimiento de registros, el mercadeo y la administración del dinero.

Mi búsqueda de empleo

Este grupo de autosuficiencia ayuda a los miembros a aprender la mejor manera de encontrar trabajo y ser exitoso en el mismo. Los miembros del grupo identifican buenas oportunidades de empleo y practican el trabajar con redes de personas, cómo presentarse seguros de sí mismos, cómo prepararse para las preguntas de una entrevista y cómo sobresalir en el trabajo. La meta de este grupo no es solamente ayudarle a encontrar empleo, sino también ayudarle a actuar con más obediencia y fe hacia el Señor y recibir Sus bendiciones prometidas de autosuficiencia temporal y espiritual.

Educación para un mejor empleo

Los miembros del grupo identifican un empleo que les ayudará a ser autosuficientes. Buscan las instituciones académicas o programas de preferencia que conducen a ese empleo. Los miembros del grupo también aprenden técnicas de estudio para lograr el éxito en su educación y prepararse para un préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación, si fuese apropiado. La meta de este grupo no es solamente ayudarle a prepararse y tener éxito en su educación, sino también ayudarle a actuar con más obediencia y fe hacia el Señor y recibir Sus bendiciones prometidas de autosuficiencia temporal y espiritual.

Abish Estrada por Abish Estrada

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-12-30T21:45:56+00:00