Cómo prepararse para la Conferencia General – Lección NDH

En el artículo de hoy les daremos la idea de una Noche De Hogar (NDH) que pueden llevar a cabo antes de la conferencia. Esta lección nos ayudará a prepararnos para ese fin de semana lleno de instrucción.

 

Himnos

La siguiente lista puede servirle para escoger un himno.

“Te damos, Señor, nuestras gracias” Himno N° 10

“Loor al profeta” Himno N°15

“Dios manda a profetas” Himno N°11

 

Escritura

Mosíah 15:11

“He aquí, os digo que quien ha oído las palabras de los profetas, sí, todos los santos profetas que han profetizado concerniente a la venida del Señor, os digo que todos aquellos que han escuchado sus palabras y creído que el Señor redimirá a su pueblo, y han esperado anhelosamente ese día para la remisión de sus pecados, os digo que estos son su posteridad, o sea, son los herederos del reino de Dios.”

 

Lección

*Apto para todas las edades*

Leer en voz alta:

Una de las verdades más grandes que tenemos es que el Padre Celestial y Jesucristo nos aman y quieren ayudarnos en nuestras vidas. Como parte de su plan perfecto, ellos han llamado profetas para ayudarnos y enseñarnos el Evangelio así como proporcionarnos dirección. Cada seis meses, tenemos la oportunidad de reunirnos en la Conferencia General para escuchar hablar a los líderes de la Iglesia.

Pregunta:

¿Por qué es importante para ti Conferencia General?

Leer en voz alta:

La Conferencia General es un momento especial reservado para escuchar la voz del Señor. Pero el Padre Celestial no sólo quiere hablar con nosotros como congregación. Él quiere hablar con cada uno de nosotros individualmente. En la Conferencia, hay respuestas a nuestras preguntas y consuelo para nuestros desafíos. Sin embargo, estos mensajes personalizados pueden ser difíciles de escuchar si no estamos preparados. La preparación nos ayudará a obtener el máximo provecho de la Conferencia.

Pregunta:

¿Cómo nos podemos preparar para la Conferencia General?

Leer en voz alta:

Aquí hay tres formas básicas que podemos hacer para prepararnos para la Conferencia General

  1. Debemos revisar lo que dijeron los profetas y apóstoles en la última Conferencia. Si no prestamos atención a lo que el Padre Celestial estaba tratando de decirnos antes, es posible que se pierda la oportunidad para una mayor consejo y dirección. Un análisis de los discursos anteriores así como hacer un inventario o lista de cómo los aplicamos a nuestras vidas nos ayudará a estar listos para más dirección.
  2. Podemos ir a la conferencia con nuestras preguntas y preocupaciones específicas. Anota en una libreta y busca algunas ideas sobre lo que podría ser la respuesta. Ora acerca de estas preguntas antes de la Conferencia.
  3. ¡Tenemos que entrar en la Conferencia con el espíritu correcto! No importa dónde somos capaces de ver la conferencia o qué sesiones somos capaces de escuchar, se debe tratar de hacer nuestro medio un ambiente limpio y tranquilo. Debemos dejar de lado todo lo que tenemos por hacer y dedicar el tiempo necesario para prestar toda nuestra atención a los mensajes sin prisas. Si no tienes la oportunidad de asistir a los centros de reunión  a ver alguna de las 5  sesiones (4 y 1 de sacerdocio) por alguna circunstancia, recuerda que puedes verla por internet, o planea ver las sesiones en algún otro momento. Procura ver todas las sesiones ya que algún mensaje en ellas podría ser para ti. Haz un compromiso al respecto con alguien más para que puedan apoyarse y lograrlo juntos.

Comparte alguna experiencia personal que hayas tenido sobre la revelación que se obtiene en la Conferencia General.

Den ideas y opciones para prepararse para el fin de semana con las sesiones de la conferencia.

 

Refrigerio

Cheesecake exprés

Preparación: 20 min. Cocción 30 min. Porciones:8

Ingredientes:

Relleno:

  • 380 gramos de queso crema
  • 2 huevos enteros
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 cucharadita de vainilla

Base:

  • 3/4 taza de galleta molida (marías, oreo…)
  • 60 gramos de mantequilla derretida

Preparación:

  • COMBINAR los ingredientes de la base y forrar el fondo de un molde de aproximadamente 22 cm de diámetro.
  • LICUAR los ingredientes del relleno y verter en el molde con la base de galleta previamente puesta.
  • COCER a baño maría en olla de presión durante 30 min.
  • DEJAR enfriar y desmoldar.

Puedes decorar con frutos rojos si lo deseas.

 

Actividad

Pueden hacer varias actividades y juegos que ayuden a comprender mejor el tema o que tenga relación con el mismo. A continuación les ofrecemos algunas ideas:

 

  1. Pueden utilizar la preparación del refrigerio anterior para enseñar la importancia de la obediencia exacta a las instrucciones que se nos dan, ya que gracias a eso podemos obtener resultados maravillosos.
  2. Si tienen niños pequeños, pueden hacer una simulación del día de la conferencia, jugar a ver quién dura más tiempo en silencio, o quién presta más atención. Se puede premiar al pequeño y reconocer su esfuerzo. Pueden utilizar este tiempo para explicar mejor la reverencia que se debe tener durante la conferencia.
  3. Pueden jugar a “sigue al líder” Que consiste en que alguien de una instrucción o haga algo, y los demás deben atender dicha instrucción o imitarle. Esto puede servir como instrucción y explicación de que al igual que este líder, Dios y Jesucristo desean que escuchemos a su profeta y sus apóstoles y hagamos lo que nos piden.
  4. Pueden descargar AQUÍ el memorama de apóstoles vivientes de Jesucristo, y desafiar sus conocimientos.
  5. Pida a cada miembro de la familia que escoja un discurso que le llame la atención de la conferencia pasada y den 15 min. para leerlo individualmente. Después únanse y platiquen sobre qué es lo que más les llamó la atención. En una hoja escriban al menos una pregunta respecto a ese tema para buscar mayor conocimiento en la próxima conferencia. Anímelos a mantener el papel a la vista y poder seguir añadiendo preguntas el resto de la semana.
  6. ¡PREPÁRATE para el día de la conferencia! Ingresa AQUÍ y descarga material oficial para entretener a los más pequeños y a los jóvenes.
Abish Estrada por Abish Estrada

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-10-22T19:43:10+00:00