Sacrificios

Que Sacrificios requiere el Señor de nosotros

En alguna ocasión en mi misión me preguntaba que es lo debía realizar para ser un mejor misionero que es lo que debía hacer para lograr todas las metas y al meditar en las escrituras me encontré con estas palabra

Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y al que venga a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo, así como los lamanitas fueron bautizados con fuego y con el Espíritu Santo al tiempo de su conversión, por motivo de su fe en mí, y no lo supieron. 3 nefi 9:20

Y la pregunta fue clara, qué significa un sacrificio y no solo eso sino Cómo haré un verdadero sacrificio, esto me llevo a meditar un poco en ello.

Los sacrificios

El término sacrificio significa santificar algo o a alguien con un propósito. Pero conlleva mas que eso, los sacrificios conllevan pruebas DyC136.31,  y también disciplina o castigos del Señor, sea bien para probar nuestra paciencia y fe  (Mosiah 23:21), o mas frecuentemente nos disciplina para que nos arrepintamos de nuestros pecados, DyC 1:27; por consecuencia para que se cumpla la escritura:

  “a vosotros a quienes amo, y a los que amo también disciplino para que les sean perdonados sus pecados, porque con la disciplina preparo un medio para librarlos de la tentación en todas las cosas, y yo os he amado.”

Ejemplo de paciencia y fe

Uno de los ejemplos mas significativos que se encuentran en las escrituras se ubica en las páginas del antiguo testamento. El señor, probó a Abraham uno de sus siervos más amados y que gracias a la revelación actual sabemos que el reina como Padre y Sacerdote en las alturas.

Después de que milagrosamente Dios le concedió un hijo que tanto añoraban, y que a sus ojos era una bendición de su integridad, llegó un día en el que el Señor le dijo “Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto…”. Pero pongamos mucha atención, al señalarle la prueba que era sacrificar as su hijo, cabe mencionar que el Señor usó palabras especificas tales como “Tu hijo”, “tú Único y “A quien amas”, mostrando el conocimiento de los sentimientos de Abraham, perplejo, Abraham sin aparente vacilación aceptó la divina encomienda. La historia continúa y el relato concluye en que un Ángel se aparece, detiene a Abraham y es bendecido por su diligencia.

A pesar de no haber concluido el holocausto Abraham mostró un ejemplo de un sacrificio sincero reflejando esta enseñanza:

“De cierto os digo, que todos los que… están dispuestos a cumplir sus convenios con sacrificio, sí, cualquier sacrificio que yo, el Señor, mandare, estos son aceptados por mí.” DYC 97:8.

Ceremonia

Ahora recordemos que la ceremonia efectuada en la época antes del nacimiento de Cristo conllevaba algunas instrucciones de acuerdo con Bible Dictionary se podría resumir la ceremonia en 6 pasos:
A pesar de no haber concluido el holocausto Abraham mostró un ejemplo de un sacrificio sincero reflejando esta enseñanza “De cierto os digo, que todos los que… están dispuestos a cumplir sus convenios con sacrificio, sí, cualquier sacrificio que yo, el Señor, mandare, estos son aceptados por mí.” DYC 97:8.
Ceremonia
Ahora recordemos que la ceremonia efectuada en la época antes del nacimiento de Cristo conllevaba algunas instrucciones de acuerdo con Bible Dictionary se podría resumir la ceremonia en 6 pasos:
1 Presentar la ofrenda
2 Imposición de manos en la cabeza en señal de Dedicación.
3. Matanza de la ofrenda
4. Esparcimiento la sangre
5. Quemar al animal
6. Ingerimiento de la ofrenda (ciertas tipos de ofrendas)

Eso es lo que Abraham tuvo que hacer al ofrecer a su hijo, por tanto fue algo muy difícil tanto para él como para su hijo.
Entonces, ¿ahora significa que debo ir, comprar un animal y sacrificarlo? claro que no, un sacrificio real para cumplir lo que el Señor requiere no es matar un cordero o palomilla en cambio requiere

1.- Aceptar la voluntad de Dios, así como Abraham debemos aceptar cualquier encomienda del Señor o sus siervos

2.- Dedicarnos no requiere sacarnos el corazón o herirnos físicamente significa actuar con fe y perseverar en el evangelio, así como Abraham camino 3 días hasta llegar al lugar designado,.

3.-La matanza de la ofrenda, la cual Abraham estaba dando a su Único, el mas valioso y al que mas amaba.

4.- el esparcimiento significa que abarcaba multitud de pecados, los nuestros.

5.- Abraham fue probado y él dio todo por Dios, 5 Y último el ángel le dijo “sé que temes a Dios, pues no me rehusaste a tu Único”, con estas palabras se relatan las bendiciones y se relatan en los versículos posteriores.
Cumplir convenios con sacrificio
Gracias a la expiación de nuestro salvador Jesucristo podemos comprender y aplicar estos principios en nuestra vida, sea como misioneros, así como en nuestras vidas diarias, hemos hecho convenios grandes con el Señor y el desea darnos lo mejor, es nuestra bendición y responsabilidad de actuar y dar lo mejor.
El Señor nos enseña que al cumplir nuestros convenios con sacrificio nos da muchas bendiciones tales como perdón de los pecados DyC 136:31 y la gloria de Sión, es decir que son aceptados por el Señor y heredarán un lugar en las mansiones de su Padre.
El profeta José Smith enseñó que:

“una religión que no requiere el sacrificio de todas las cosas, nunca tiene el poder suficiente con el cual producir la fe necesaria para llevarnos a vida y salvación”.

Algunos no aguantaremos los castigos, las pruebas o estaremos dispuestos a hacer tales sacrificios, pero El Señor es muy claro el que no aguanta… no es digno de mi reino, hemos aceptamos el evangelio, aceptemos el cumplir convenios con sacrificios y si lo hacemos heredaremos la gloria venidera, Dios da muchas oportunidades para llegar a ser perfectos en Cristo de hecho él espera que a medida que nos sacrifiquemos logremos la consagración, pues su visión es que obtengamos la inmortalidad y la vida eterna.

Giovanni Rivera por Giovanni Rivera

Patrocinadores

Facebook Comments
2016-11-17T14:20:17+00:00