He sido miembro de la Iglesia durante toda mi vida, y reconozco que hubo etapas en que las noches de hogar no eran tan espirituales, agradables, divertidas e incluso interesantes para mí, así que mientras buscaba algo para la noche de hogar de hoy encontré 6 cosas que podrán hacer de nuestra noche de hogar algo hermoso y obviamente se los quise compartir.
 
1) Comenzar y terminar con una oración
A veces no hacemos el preludio a la lección, haciendo de la noche de hogar una reunión sin el Espíritu.
Orar antes de iniciar la lección invita al Espíritu, aumenta el amor y es un buen momento para enseñar a los miembros de la familia a orar.
En ocasiones, estamos tan apresurados por terminar la noche de hogar y cada quién seguir con sus actividades que olvidamos hacer la última oración. Al igual que la primera esto ayudará a mantener el Espíritu en nuestro hogar.
oracion
2) Aprender de las Escrituras
Recuerdo que en mi juventud deseaba tener una noche de hogar como la de otros jóvenes, a ellos sus papás los llevaban al cine, al parque de diversiones y esa era su noche de hogar. Si bien no está mal convivir, y creo firmemente que debe haber días en que la familia debe convivir de dicha manera, la noche de hogar es un momento especial para aprender de las palabras de los profetas antiguos y vivientes. No se trata de hacer una lección aburrida (que ya lo veremos en otro punto más adelante) sino que la lección que sea compartida ese día debe tener una base en el Evangelio y en realidad ser instruidos con la palabra de Dios.
escrituras

3) Incluir música
“Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (D. y C. 25:12).
La música adecuada es y siempre será algo hermoso que invita al Espíritu, no importa que tan feo cantemos, si hay instrumentos o no, si estamos tristes o felices. Podemos incluir himnos o canciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes, etc. La música ayudará a crear un ambiente de alegría, paz y amor.
sing
4) Hacerla divertida
La noche de hogar bien empleada no tiene porqué sentirse una obligación y una pesada carga que aguantar. Incluyendo juegos, dramatizando algún relato de las Escrituras y preparando unos refrigerios juntos, ayudará a que el ambiente se mantenga agradable y abunde el amor.
fun
5) Ser constante
La clave para una noche de hogar exitosa es la constancia. Los pequeños que han crecido en un hogar donde la noche de hogar se efectúa cada semana estarán familiarizados con los himnos, la oración, con recibir instrucción y recurrir a las Escrituras. Como adultos debemos comprometernos para ser constantes para nuestro propio beneficio y de toda la familia al elegir un día para dedicar a la instrucción del Evangelio en nuestro hogar. Si el día lunes no se adecua a sus horarios, usted puede elegir cualquier otro día de la semana, pero recordemos que el punto es dedicar un día más durante la semana aparte del domingo, por lo que cualquier otro día aparte del Día de reposo estará bien.
fhm
6) Darle variedad
Anteriormente les comentaba sobre algunos conocidos que de noche de hogar se iban al cine; deben tener presente que mientras la actividad que realicen invite al Espíritu y ayude para enseñar una lección, será aceptada. Podrían, por ejemplo, ayudar a un vecino a cortar su césped, preparar un postre para una hermana que está enferma, dar un paseo en familia y hablar un poco sobre la unidad, o ir a un parque y apreciar la naturaleza juntos.
Recuerden que el Evangelio no es algo aparte que tenemos que ajustar a nuestra vida, el Evangelio en sí es una forma de vida y la noche de hogar es una actividad que nos ayudará a aprender a vivirlo.
pic
Espero que estos tips les sean de utilidad para su noche de hogar de esta semana.

“Nadie puede permitirse desatender este programa inspirado que brinda crecimiento espiritual a cada miembro de la familia y le ayuda a resistir las tentaciones que hay por todas partes. Las lecciones que se aprenden en el hogar son las que perduran.” (Thomas S. Monson)

[avatar] por Abish Estrada

Patrocinadores