Santos de los Últimos Días y amigos de la iglesia en Tonga, vestidos con el amarillo familiar en sus chalecos  de Manos que Ayudan , celebran el centenario de la misión de Tonga Nukualofa realizando limpieza de la comunidad.
Un participante describió la actividad. “Antes del amanecer, era como ver un ejército de  Santos de los Últimos Días dispersos en todo el territorio de Tonga con sus chalecos de Manos que Ayudan, con cortadoras de césped, desmalezadoras, rastrillos, palas, bolsas de basura, sopladores e incluso la pintura de equipo, trabajando juntos en la unidad”.
Además del servicio a la comunidad, un monumento fue inaugurado en honor a los primeros misioneros de la Iglesia que llegaron a Tonga. Participaron en la ceremonia Su Majestad el Rey George Tupou VI y Su Majestad la Reina Nanasipau’u, Su Alteza Real el Príncipe Ata, y el príncipe Tungi, sobrino del rey. La presentación también marcó el inicio oficial de una semana de celebraciones en honor a los 100 años de la creación de la Misión Tonga de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Líderes de la Iglesia y de la comunidad asistieron a la inauguración, entre ellos varios funcionarios gubernamentales , incluyendo el Honorable Primer Ministro, ‘Akilisi Pohiva; Señor Tu’ivakano, Presidente del Parlamento; Ministros de la Corona Semisi Sika (Ministro de Turismo) y Pohiva Tu’ionetoa (ministro de la policía); y el gobernador de Haapai, Mo’ale Finau.
El ex presidente de la misión, Eric B. Shumway que también se conoce como “Faviola” (el título de jefe que le fue dado desde sus primeros días como misionero en 1959), dio las palabras de apertura de la reunión.Tras dar la bienvenida a Sus Majestades y otros distinguidos invitados, explicó el motivo de la celebración del centenario, desde el centro del monumento, donde los primeros misioneros llegaron a Tonga. Shumway dijo que la relación entre la familia real y la Iglesia es histórica y de gran valor, que juega “un papel muy importante en el crecimiento y el progreso de la Iglesia y su misión.”
El élder ‘Aisake K. Tukuafu, líder de la Iglesia,  presidió la reunión, cuya dirección se llevó a cabo por el presidente Mateo Lautaimi, un líder de la Iglesia en la zona Mu’a.
Después de la presentación hubo algunos elementos musicales y palabras de cierre fueron dadas por el ex presidente de misión Pita Hopoate.
La celebración del centenario continuará por el resto de la semana.

[avatar]Ruth Peña

Patrocinadores