Una persona muere debido al suicidio en algún lugar del mundo cada 40 segundos, y al año el total asciende a más de 800,000 personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Es un problema muy grave que afecta a personas en diferentes ámbitos de la vida.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ampliado sus recursos de prevención del suicidio para los líderes y miembros para coincidir con el mes de la prevención del suicidio en Estados Unidos. Además, el día 10 de Septiembre, 2016, se ha marcado como el día de la Prevención del Suicidio.
Una notificación ha sido enviada a líderes de la Iglesia para que estén informados de los nuevos recursos de prevención del suicidio, que incluye el lanzamiento de la página preventingsuicide.lds.org (Disponible ahora en inglés)
La nueva página web provee información y recursos para las personas que luchan con pensamientos suicidas, familia y amigos que estén preocupados sobre alguien en riesgo y para aquellos que han perdido a alguien a causa del suicidio. También incluye enlaces a otros sitios web que enlista los signos o señales de emergencia y las líneas de ayuda en crisis al rededor del mundo.
También figuran en la nueva página web el video “Sentado en el banco: Reflexiones sobre la prevención del suicidio”(Disponible ahora en inglés), que la Iglesia publicó en diciembre de 2014. En el video, un joven llamado Seth comparte lo que condujo a su intento de suicidio y la forma en que más tarde encontrado esperanza en el amor y la aceptación de su familia y el Señor.
Otro sitio web que se ocupa de los problemas de salud pública graves es mentalhealth.lds.org, el cual se puso en marcha en junio. La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI por sus siglas en inglés) estima que el 90% de las personas que mueren por suicidio también experimentan enfermedades mentales.
Una página para abordar el suicidio en la sección de la página de la Iglesia (LDS.ORG) “Temas del Evangelio” también ha sido agregada.
Los problemas actuales figuran en las publicaciones de la Iglesia las cuales también disponen de artículos sobre la prevención del suicidio. Un artículo titulado “Elegir vivir: Cómo vencer los pensamientos suicidas” aparece en la ediciones de septiembre de las revistas Ensign y Liahona. “Undestanding Suicide”, fue publicado en la New Era para la juventud, y en la revista Friend llega a los niños con un artículo titulado “Do not Give Up!”
“Obviamente, no sabemos las circunstancias que rodearon cada suicidio,” Elder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo en un artículo de la revista Ensing. “Sólo el Señor conoce todos los detalles, y ése es el que va a juzgar nuestras acciones aquí en la tierra.”
Los expertos dicen que el suicidio se puede prevenir, pero requiere más conciencia y acción. Esto incluye familiarizarse con las señales de advertencia, para comenzar a hablar con personas en riesgo y ser un amigo para aquellos que están luchando. Visita Befrienders Worldwide o Mayo Clinic para aprender más sobre las señales de advertencia. La página National Suicide Prevention Lifeline ofrece consejos sobre qué decir.
Fuente: www.mormonnewsroom.org

[avatar]por Abish Estrada

Patrocinadores