Alguna vez te preguntaste si tenia algún simbolismo o el porqué de las fechas en que tenemos las conferencias generales bueno pues sí , si hay un porqué de estas fechas a continuación te presentamos algunos datos y “coincidencias” para ampliar tu conocimiento; dejamos esto a tu consideración.
 

¿POR QUÉ EN ABRIL?

Una de las razones por las cuales se celebra es porque  la Iglesia de Cristo se organizó nuevamente, el 6 de abril de 1830.
Él Salvador dirigió nuevamente la organización de su Iglesia (véase D. y C. 20:1). Habiendo recibido las llaves del sacerdocio, José Smith ahora tenía la autoridad para hacerlo. Durante el ministerio terrenal de Cristo, su Iglesia se llamaba la Iglesia de Jesucristo y sus miembros se llamaban “santos”. Ahora, en este periodo posterior, su Iglesia se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (véase D. y C. 115:4).
 
La segunda posible razón  es que curiosamente la fecha de la conferencia general coincide casi siempre con el PESAJ (PASCUA)
pesaj
EL PESAJ (PASCUA) EN ISRAEL SE CELEBRA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL RELATO BIBLICO DE LA MUERTE Y RESURRECCION DEL SEÑOR:
El 14 de nissan a las 3 pm de Israel se conmemora un aniversario más del sacrificio del Señor. Las 3 pm era la hora del sacrificio pascual en Israel.
El shabat semanal COINCIDE EXACTAMENTE IGUAL con el shabat del día 15 de nissan (inicio de panes sin levadura).
IGUAL QUE EL RELATO BIBLICO.
Lo aclaro por si todavía dudan que no puedan coincidir estas fechas.
PRIMEROS FRUTOS se celebraba el 16 de nissan (la fecha de la resurrección del Señor).
 
 

¿POR QUÉ LA CONFERENCIA EN OCTUBRE?

 Otro dato curioso! Es la asombrosa “coincidencia” que tiene en casi todos los años de la conferencia general con el Rosh Hashaná (en hebreo, ראש השנה‎, rosh ha-shanah, “cabeza del año” Éxodo 12:2) es el año nuevo judío, el cual es conmemorado por la mayoría de los judíos donde quiera que se encuentren, el primero y el segundo día de tishrei (séptimo mes del calendario hebreo). Esta previsto comience este domingo 2 de octubre de 2016 al atardecer,  alrededor de las 19:00 de la tarde, con la puesta de sol, que da lugar al año nuevo el 3 de Octubre.
rosh-hashanah
Según la tradición  Rosh Hashana es el año nuevo universal, celebramos la vida y la creación del mundo. Según los sabios un día como este Dios creo el universo.
Desde esa punto de vista no sólo es el año nuevo judío sino de todos los que habitamos el planeta. Así que los Judíos y los Mormones celebramos juntos .Nosotros con conferencia y ellos con una ceremonia especial.
conferencia-2

[avatar] por Saúl Romero

Patrocinadores