Las conferencias generales son las reuniones mundiales semestrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la Iglesia se reúnen para recibir guía y ánimo de los líderes de la Iglesia acerca de cómo vivir el Evangelio basándose en las enseñanzas de Jesucristo.
Siendo la familia parte fundamental de la sociedad y principal para el Plan que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros, es importante que podamos fortalecerla con las palabras inspiradas de los siervos del Señor. Es por eso que te compartimos 6 ideas para poder estudiar en familia las palabras de nuestros líderes.
1. Haz una pregunta
Invita a los miembros de la familia a hacer una pregunta sobre el Evangelio para comenzar una conversación y pasen tiempo buscando las enseñanzas que respondan la pregunta.
2. Aprende una cita
Selecciona una frase que encuentres significativa y colócala en algún lugar de la casa donde los miembros de la familia la vean. Invita a otros miembros de la familia para que se turnen al seleccionar algo para colocar a la vista de todos. Los miembros de la familia también pueden elegir memorizar la cita.
3. Elige un tema
Como familia, elijan un tema para estudiar juntos. Luego cada miembro de la familia puede encontrar discursos diferentes o citas sobre ese tema y compartir lo que aprendieron sobre ese tema.
4. Aplica las enseñanzas
Después de estudiar un discurso, pide a los miembros de la familia que compartan las diferentes maneras en que las enseñanzas se aplican a sus vidas.
5. Haz un resumen de lo que aprendes
Al leer partes de un discurso, invita a los miembros de la familia a que resuman con sus propias palabras lo que aprendieron.
6. Comparte enseñanzas
Da a los miembros de la familia tiempo para compartir las enseñanzas que han encontrado en su estudio personal sobre un discurso de la conferencia general que es particularmente significativo para ellos.
Comparte con nosotros ¿Qué haces para que tu familia tenga un estudio significativo de las enseñanzas de Jesucristo?
Fuente: “Ideas para el estudio”, (LDS.ORG)

[avatar] por Abish Estrada

Patrocinadores