La conferencia general es una reunión semestral donde recibimos revelación e inspiración para hacer los ajustes necesarios en nuestras vidas y seguir progresando. Sin embargo la conferencia no es algo que debe durar sólo un fin de semana. Gracias a la tecnología podemos contar con los mensajes, escudriñarlos día con día, aprender y poner en práctica las enseñanzas que los apóstoles y el profeta nos han dado.
En este artículo compartimos contigo algunas ideas que te ayudarán a mejorar tu estudio personal.
1. Escucha al Espíritu
A medida que estudias, presta atención a tus pensamientos y sentimientos que provienen del Espíritu, incluso si no tienen nada que ver con lo que estés leyendo. Es posible que esas impresiones sean precisamente lo que Dios desea que sepas.
2. Haz preguntas y busca respuestas
Haz preguntas que te incentiven a pensar más a fondo en lo que se enseña en un discurso de la conferencia general para descubrir su significado. Estas preguntas pueden ser: ¿a quién se dirige el discursante?, ¿qué principios y doctrinas tiene la intención de expresar? o ¿cómo esa enseñanza se puede aplicar a tu vida?
3. Registra lo que sientas
Hay muchas formas de registrar tus impresiones. Por ejemplo, podrías llevar un diario personal de tus ideas o de cuando algo en un discurso te impresiona, puedes marcarlo y escribir tus pensamientos en los márgenes. Las herramientas para el estudio en línea y la aplicación Biblioteca del Evangelio te ayudan a hacerlo digitalmente.
4. Compara
A medida que estudies, busca similitudes entre lo que lees y tus propias experiencias. ¿Cómo puedes aplicar las enseñanzas en tu vida?
5. Busca referencias
Busca las Escrituras y las citas de los profetas a las que se hace referencia en todo el discurso y en las notas al final del mismo. Estas referencias pueden aumentar tu entendimiento del mensaje deseado del discursante.
6. Busca
Hay muchas cosas que puedes buscar al estudiar los discursos de la conferencia general. A medida que estudies, considera buscar lo siguiente:
Busca a Jesucristo
De las Escrituras aprendemos que todas las cosas testifican de Cristo (véase Moisés 6:63). En los discursos de la conferencia general, encontrarás las enseñanzas acerca de Su vida, Sus enseñanzas, Su expiación y la influencia que Él tuvo en la vida de quienes lo siguen.
Busca palabras y frases inspiradoras
Al leer, encontrarás ciertas palabras que te inspiran, que son importantes para ti o que te motivan. Parecen estar escritas para ti. Considera marcar estas frases o escribir tus pensamientos sobre ellas.
Busca principios y doctrina
A veces los principios y la doctrina se declaran directamente, y a veces, están ejemplificados en una historia o un ejemplo que se comparte. Pregúntate: “¿Cuáles principios o doctrina se enseñaron en este discurso?”.
Busca listas
Al leer un discurso de la conferencia encontrarás que a veces el autor proporciona una lista con números o con viñetas de ideas, aplicaciones o verdades. A veces puedes sentirte inspirado a crear tu propia lista de conceptos importantes.
Busca invitaciones y bendiciones
El propósito de todo lo que aprendemos y enseñamos es que podamos vivir mejor el evangelio de Jesucristo. A medida que estudies, busca las invitaciones a actuar y las bendiciones que se prometen. Algunas de ellas pueden declararse y otras pueden estar implícitas por medio de relatos y ejemplos.
 
Comparte con nosotros  ¿Qué haces para que tu estudio personal sea más significativo?
 
Fuente: “Ideas para el estudio”, (LDS.ORG)

[avatar] por Abish Estrada

Patrocinadores